Palau Güell

Hoy después de no sé cuanto tiempo he tenido visita de sala en el teatro. Ultimamente entre compromisos, pre-bodorrios y otros menesteres  casi no aparezco por el teatro mi ultima visita fue a primeros de abril con las Villazonistas y antes de eso….  Si hará tiempo que hacía visita de sala que he tenido que buscar  un e-mail que me sonaba haber recibido donde me comunicaban algunos cambios en los cuadros expuestos en el Círculo.

¡Me han sacado el cuadro de Júlia! Medio discurso a tomar viento. ¡Por Dios!

La verdad es que no me ha afectado mucho porque como mis acompañantes de hoy eran muy majetes les he hablado del cuadro sin cuadro. (si me lee mi “jefa” del Liceu me mata).

Los visitantes de hoy eran 3 italianos, 2 chicas portuguesas y una pareja de Bilbao  (poquitos cosa que después de tanto tiempo se agradece). Como he dicho la visita iba de buen rollo,  en realidad siempre va así, pero unas veces más que otras. Creo que se lo han pasado bien. En un momento de la visita ese en que suelo decir. “Y saliendo de aquí para el Palau de la Música, no pueden marchar de Barcelona sin conocerlo”

Pues está cerrado, ha dicho el joven de Bilbao.

¡¡Eh?!

Al parecer hoy había algún evento, así que he quedado fatal.

Nosotros ahora vamos al Palacio Güell.

El Palau Güell vivienda de Eusebio Güell, mecenas de Gaudí, que ocupó desde 1888 hasta 1906, está muy cerquita del Liceu en la Nou de la Rambla, desde 2002 estaba siendo sometido a una profunda restauración que ha culminado el pasado 26 de mahyo con su reapaertura total (desde hace un tiempo se podía visitar el sótano/establo y el vestíbulo) vamos nada.

Hoy he tenido una mañana muy liada que me ha tenido en danza desde las 7.30 dando tumbos por Barcelona, así que para acabar de liarla, al acabar la visita he comprobado que la cámara tenía bateria y para allí que me he ido. Aprovechando la larga y profunda “amistad” que me unía con la pareja de Bilbao, que además de simpáticos y buena gente resulta que también les gusta la fotografía, me he colado descaradamente, fina que es una y me he ahorrado unos cuantos turistas.
Los del país parece que aun no se han enterado que ha reabierto pero los turistas si y dentro de poco allí habrán colas en plan Sagrada Familia, aunque tienen previsto que las visitas sean limitadas y por reserva.

Lo recomiendo encarecidamente, ahora no solo “ordenaré” a mis visitantes que vayan al Palau sino que añadiré el Palau Güell.

Si queréis saber más sobre la historia del palacio

Palau Güell en Wikipedia

Web de Palau (a medio construir)

Palau Güell

Y como ya empieza a ser costumbre, un pequeño vídeo con algunas de las fotos que he tomado esta mañana.

7 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. Todo un recorrido por el modernismo, entre la Sagrada Familia y esto vamos a salir sabiendo algo!
    La última vez que estuve y como tú bien dices, sólo se podían visitar la entrada y el sótano, así que habrá que volver antes de que corra la voz.
    Cómo va el capítulo boda?? Nos tienes sobre ascuas!
    Petons

Do you have something to comment?