La boda 6 – La lista

Aproximadamente una media hora después de conocer la noticia de la  inminente boda de la niña, tuve claro que uno de los grandes problemas sería LA LISTA, que no es la lista de bodas, eso lo dejo para más adelante. Esta lista esta más cerca de la Lista de Schindler, ya sé que la comparación puede resultar un poco bestia pero es que cada vez que sale el tema,  el vocabulario que utilizamos es más bien “¿Este se salva o no?”  o  “¿y con éste que hacemos nos lo cargamos ya?”.

Si algo he sacado en claro sobre este tema es que los hijos únicos son un gran invento, hijos únicos por ambas partes por supuesto. Pero eso pasa pocas veces. Por mi parte no hay mucho problema a pesar de que soy la cuarta de mis hermanos.  Aun añadiendo los trillizos, a los que sabiamente sus padres han preferido excluir, la cosa no alcanza la docena y ahi hay sobrinos y hasta sobrinos nietos.

Pero por el otro lado, por el de mi marido la cosa se complica. La culpa es de mis suegros. A ver quién les mandaba tener cinco hijos, claro que quizá mi suegro se limitó a seguir el ejemplo de sus padres porque ellos también tuvieron cinco.

A lo largo de estos años mis cuñados, como casi todo el mundo,  se han casado y descasado, algunos varias veces y esas uniones y desuniones dejan rastro en forma de sobrinos. Sobrinos que a su vez (no todos porque también los hay tamaño bebé)  se han emparajedo y aun he de dar gracias que no han entrado en la fase reproductiva (uno sí pero está minoría). Eso significa un montón de gente a la que has de invitar quieras que no, porque son  intocables.

Pero claro hay más gente. Porque entonces entra aquello del primo lejano que en realidad no lo és, porque hay una relación muy estrecha que lo eleva a la categoria de amigo. El problema es que los “más que primos” no viajan solos, porque en esto de las bodas todo funciona por packs.

Imaginemos que tienes en Logroño tienes tres primos con sus respectivas esposas. Una te cae de maravilla, la otra tambíen pero menos y a la otra no la puedes ver ni en pintura. Pues  ten por seguro que la verás a ella y a su pamela. Porque tu primo al que quieres tanto forma parte del pack “Los de Logroño”  . Es decir  TODOS O NINGUNO y así es como las matemáticas se van al carajo porque cuando se trata de invitados a una boda el 1+1 suele dar como resultado  20.

Después estan los amigos, los de la novia van por otro lado,mas o menos porque a la hora de calcular costes estan al mismo nivel de los cuñados. Pero los padres también tienen amigos con los que le gustaría compartir un día como este, ya sea por amistad o por compromiso.

– Ellos nos invitaron….

Jodido, muy jodido.

Si para la celebración dispones del palacio de Buckingham, por poner un ejemplo, entonces nada. Alegria! Alegria! invitas a los de Logroño, a la portera, la señora de limpieza que es mu salá, al callista y a quién te de la real gana, siempre y cuando “la corona” se haga cargo del dispendio. Lo que no es el caso. Porque al margen de si necesitas autocar para mobilizar al personal, o de que encuentres un local con espacio suficiente. Después viene la cosa del presupuesto.

LA MADRE QUE PARIÓ LAS BODAS!!!!!!!!

Los que hayan casado algún hijo ya saben de lo que hablo, los otros, los que aun los tenéis jovencitos, con un poco de suerte podéis arreglarlo. Porque en este caso como en pocos lo mejor es PREVENIR ANTES QUE PAGAR.

Mi consejo es que desde la más tierna infancia los vayáis mentalizando, si os casastéis en plan bodorrio, ya desde la cuna debéis hablarles no de lo mal que salió todo,  NO NO ESO NUNCA. Los hijos tienden a ir al contrario de nuestros deseos así que lo más importante es dejar muy claro que vuestra boda fue un sueño. Que los pajecitos eran unos autenticos angelitos, que la música fue maravillosa, que la abuelita estaba guapa de la muerte. MENTID cuanto haga falta pero que les quede claro que lo que más ilusión os hace en la vida es repetir un evento como el vuestro. Con un poco de suerte y si vuestros hijos son normales puede que lo consigais y un dia se os presenten con el Libro de familia en la mano.

Pero a veces los hijos nos salen raros, y a pesar de todo insisten en casarse.

– Pero no queremos ningún bodorrio

MIENTEN!!!!! Tened por seguro que será un bodorrio en toda regla. Así que yo os aconsejo que os curéis en salud y que cuando los niños se acerquen a las edades propias para estos eventos empecéis un trabajo intensivo de limpieza familiar. No, no os pido que matéis a nadie, aunque eso es siempre una posibilidad a contemplar. Lo que hay que hacer es enemistarse con todos los cuñados/as, después si queréis os reconciliais o no, pero dentro de unos años cuando ya los tengáis casados. Os habréis ahorrado un monton de pasta y problemas. Con los amigos también hay que actuar con prudencia así que si os invitan a una boda; por más que esa sea la oportunidad que esperabais para lucir la pamela. No! no vayais con eso quedareis exhonerados de enviarles una participación.

Bueno que aun no he conseguido cuadrar los conceptos familia/amigo/espacio útil/presupuesto, pero estoy segura de que al final lo conseguiremos

12 comentarios

  1. jajajaja…. yo queria una simplona, pero como la boda no es de los que se casan, sino de las madres de los que se casan…… pues a lo que vamos…. mi madre llego a decir cariño con 200 no tengo suficiente y yo conteste a ti solo te tocan 100 y porque te he cedido 25 de mis amigos…… aquello se desbordaba…. mas madera….mas invitados, al final saque el serrucho y cerre la paraeta con unos 160 totales, los amigos y los de mi suegra y mi madre…dios que de riñassssss…jajajajaj

  2. Como me alegro de tener hijo unico. Espero que el dia que decida “casarse” se acuerde de que sus papis se casaron por lo civil y de que el tampoco tomó la comunión y todos tan contentos. Pero me encanta la boda de tu hija que para mi es ya como una “sobrina”, todo sea que tengas que invitar a “Los de Valencia”.

  3. No te envidio nada, rezo (si rezase) para que los míos no se quieran casar y sigan como hasta ahora, que les va muy bien y a mí, mejor!!
    Ánimo!!!!!!!!

  4. Yo no me he casado justamente por eso, por la dichosa lista!!Pero ya veo que Tu le echas humor al asunto, nada puede contigo querida Estrella.
    Un besote.

¿tienes algo que decir?