La boda 2 – El vestido de la novia “first round”

Esta visto que el tema “boda” interesa, porque durante estos días de ausencia forzada he recibido algunos e-mails interesándose por: a) mi estado de salud, b) mis avances en Mac y c) ¿cómo va el bodorrio?.

Bueno pues el bodorrio va marchando a trompicones, no tanto por falta de organización como por el hecho de que la protagonista, también llamada hija, se casa aquí pero vive allá.

Hay cosas que puedo ir haciendo yo como: a) perseguir a mi marido para que revise la lista de invitados cosa que aun no ha hecho b) recorrer todos los restaurantes con capacidad suficiente de Barcelona y c) buscar el libro de familia

¿donde co… lo habré metido?

Pero hay cosas que por más que lo intente no puedo hacer y una de ellas es meterme en un traje de novia, al menos de la talla de  mi hija, por eso hace unos días tuvimos nuestro primer contacto con el apasionante mundo de …. EL TRAJE DE LA NOVIA…  primera parada: Rosa Clarà. Unas amigas me decían ayer ¿dirás el nombre? pues si, pues claro que lo diré , o que lo hubieran hecho mejor,  caramba.

MUY IMPORTANTE MI HIJA NO LLEVABA ESOS CALCETINES, SON UNA LICENCIA MATERNA

La primera condición es pedir cita, porque esto de los trajes de novia no es entrar y matar el pájaro no, ni hablar, estamos hablando de una ceremonia y eso no empieza en la iglesia o el juzgado, eso empieza ahí, en la tienda.

De entrada te sientan en una mesita con el catàlogo, catálogo que ya conoces porque llevas días mirando y remirando modelitos en Internet que para algo se inventó:

Con estos puntos de libro marcas los que te gustan.

En un plis plas ya teníamos el tema liquidado

Te gustan diferentes..

Este fue el curioso comentario que hizo la señora que nos atendió al ver los vestidos marcados por mi hija, un comentario que dejaba así como en el aire si eso era bueno o malo. Tan diferentes no debian ser si los tenían en el catálogo, en fin que con esa duda en nuestro interior bajamos a los probadores, todo así como muy brillante, muy lacado y con muchos espejos.

Por aquí dijo la señora abriendo la puerta corredera que daba paso al probador

Huy! un momento que ahora vienen a pasar la mopa.

¿La mopa?, si la mopa. Muy distinguido la verdad no resultaba, pero bueno si el suelo estaba sucio… qué se la va a hacer. Aunque una piensa que tal vez lo podrían haber hecho antes. Una vez que la joven que nos atendía dejó la mopa volvió solícita a atendernos.

Quédate en ropa interior.

Tanto mi hija como yo pensamos lo mismo, “he de pedir hora al ginecólogo”. Al poco la chica, se presenta con un vestido que no era ninguno de los que habíamos marcado

Este es un modelo exclusivo, del todo, y te lo puedo dejar a muy buen precio.

Lo de menos es si tenía plumas tules, organzas o lentejuelas para ella lo importante era el precio, el buen precio. Dicho esto me autoinspecciono y no, no llevo los zapatos rotos y mi hija lleva la ropa interior limpita y sin zurcidos.

Es un modelo para 2012 que no ha entrado en la colección.

¿porqué? Pues básicamente porque como muy bien describe mi hija era como el traje de la gallina caponata, pero en blanco, com el agravante de que al parecer los modelos de colección los hacen de la talla 46 con lo que al entrar todo el sobrante (no con pinzas de tender obviamente) el efecto caponata aun aumentaba. De pena.  Antes de entrar mi hija me hizo prometer que no le haría foto alguna, pero la tentación era demasiado grande, no las pongo no sea que encima me denuncien por publicar un modelo tan y tan exclusivo.

Mientras la joven iba a buscar otro traje, yo salí a buscar un boli con la intención de tomar notas. Entonces vi los manchurrones en la puerta del probador, blanca por dentro negra brillante por fuera. He de decir en descargo de Rosá Clarà que los manchurrones estaban plenamente justificados si tenemos en cuenta que las puertas eran tan de diseño que carecían de manubrio, tanto por dentro como por fuera lo que implica que o bien vas con un destornillador en la mano para hacer palanca o dejas la puerta entreabierta. Asi es como por una rendija pude ver a una “mamá” arrodillada revisando los bajos del vestido que se probaba su hija.

He de decir que yo iba un poco en plan Richard Gere en Pretty Woman, ya sabeis cuando van de compras y dice aquello de Vengo a gastar una cantidad indecente de dinero. ¿cómo cuan indecente? le pregunta el dependiente. Muy indecente responde Gere. Pues eso que como indecente es lo que cuestan los trajes de novia yo esperaba, mejor dicho, daba por supuesto que me harían la pelota. No digo que me hicieran la manicura o me recibieran con una alfombra roja, pero un cafelito, un nespresso para ser más exactos de la máquinita que tenían justo a la entrada del probador, es lo mínimo.  Digo yo. Pero nada,  los vestidos, exclusivos o no, iban pasando y el cafelito que no venía así que opté por tomar la iniciativa, no fuera que a la chica se le hubiera pasado.

Por favor tendría un vaso de agua.

Por supuesto

Al poco tenía entre mis manos un vaso de plastico (como dice mi hija) de los de dentista con agua del grifo. Todo muy distinguido.

Obviaré comentar el estado bastante lamentable de algunos trajes, con los bajos sucios o los tules enganchados…. se los prueba mucha gente decía una de mis amigas acérrima defensora de la firma.

Si vale, pero estamos hablando de trajes de novia, repito trajes de novia, mejor lo pongo en negrita y mayúsculas TRAJES DE NOVIA,  con mucho la mayor inversión en vestuario que muchas familias hacen en toda una vida, una inversión por la que algunos daran por bien empleado embarcarse en un crédito.  Por favor un paso por la tintorería de tanto en tanto, no creo que sea pedir demasiado.

Mal francamente mal, no sé cuantas veces salió la palabra precio en boca de la dependienta. A ver todos sabemos que un traje de novia es caro, pero ya se lo preguntaré no hace falta que me esten diciendo que este me va a “salir” muy bien de precio o que ese arreglo va a encarecer  mucho el precio. Llegado el momento ya lo preguntaré no hace falta estar machacando.

Al salir nos dieron el presupuesto en una hojita así en plan albaran de transportista. Sin ir más lejos en Vistaprint te apañan unas tarjetas con el logo que salen por cuatro duros.

¿Pido demasiado? ¿Soy demasiado exigente? Puede… pero si montas el numerito de que para “hacer” un traje que ya tienes hecho, necesitas 4 o 5 meses como minimo,  cuando  todos sabemos que con un mes te basta y sobra. Si cuando pides hora para dentro de una semana te dicen que es imposible pero si llamas unos días después para adelantar la cita que ya tenías no te ponen ningun problema si financias las bodas de las famosas para tener publicidad pero sobretodo si dices que

Es un día muy especial que debe ser maravilloso, inolvidable:
como una ópera, una pieza teatral, un espectáculo romántico.
Debe crearse el ambiente perfecto para uno mismo.

Si dices eso, entonces empieza bien y ya desde el principio, cuida el detalle pero sobretodo cuida al cliente especialmente a LA MADRE DE LA NOVIA y invitala a un café!!!!!!!!!!!!!! que mi peluquera que es una peluquera con buenas manos pero ninguna fama lo hace y sin pedirselo.

Resumiendo que mi hija no llevará un vestido de Rosa Clarà

 

Si queréis leer la versión de mi hija la encontraréis aqui

http://convivirenlatin.blogspot.com/2011/03/cosas-de-ninas.html

 

15 Comments

  1. Holaaaa mi querida Estrella!! Ya veo que con bodorrio y todo ahi sigues dando guerra.
    Un besote superwoman!

  2. Ja ja ja … las novias siempre deben llevar algo azul pero no creo que sean
    esas simpaticas medias azules… El modelito está bastante bien !!! 😉

  3. Sólo pido que a mis hijos no les dé por casarse!!!!!!! Prefiero seguir siendo una suegra sin papeles
    Besos

  4. Juajua y jua!!!
    Genial en dibujo y el relato, ojo, tu hija sigue tus pasos en cuanto a describir situaciones con gracia y salero! Bueno, gracia para los que las leemos pero supongo que a vosotras no os hizo ninguna cuando os visteis casi ninguneadas. Hay marcas (y lo tengo comprobado) que si no eres una celebridad, no existes para ellos.
    Seguro que tu hija encuentra lo que busca y con mejor atención y calidad. De todas formas, siempre se ha dicho que la novia debe llevar algo azul, no? Pues yo le dejaría los calcetines! jajaja………
    Besos y espero el siguiente capítulo!

  5. Eres tremenda, tremendisima…….

    ojo que es un piropo, que la gente anda muy susceptible…jajaja

  6. jajajaja…. eres tremenda….jajajajaj

  7. Como me alegro de haberme ido por los cerros de Ubeda con mi vestido!! Buf… que gente!!! Que montaje!! Pero bueno, si al final tu hija encuentra SU vestido… perfecto!!

  8. Això pot ser un BEST SELLER!!! no quejaros que a la Belén Esteban no la dejaron entrar ni al probador.

Do you have something to comment?