Vallbona de les monges

Este fin de semana nuestros hijos nos han abandonada, así como suena. Una allí en territorio helvético, el otro también por aquello de aprovechar hotel gratis y el tercero aprovechando también pero en este caso la nieve. Así que nos hemos quedado solitos; solitos con tres perros, el gato, etc.

Ayer aprovechando que el hombre del tiempo había anunciado nubes y dando por descontado que se equivocaría, cómo se ha equivocado hoy cuando  según él la temperatura tenía que bajar, nos fuimos de excursión a Vallbona de les monges. Un lugar que para mi vergüenza aun no había visitado y de paso probar de una vez mi nueva cámara, digo de una vez porque hace como 2 meses que la tengo y apenas he podido disfrutarla, hasta ayer. Por aquí hay un dicho “volta el mon i torna al Born” (dale la vuelta al mundo y vuelve al borne) en referencia al antiguo mercado central de Barcelona. Bueno pues después de una algo larga peregrinación por sony, lumix, canon, sony, fuji(eso fue un kit kat) y lumix de nuevo por fin he vuelto a Nikon, sin dejar Lumix que es mi cámara viajera por méritos propios pero para hacer fotos, lo que se dice hacer fotos Nikon y se acabó.

Cerrado el paréntesis fotogràfico, la excusión tenía por destino Vallbona de les monges, más concretamente su monasterio. Monasterio femenino cistercienciense  la primera abadesa fue Oria Ramírez , original de Navarra.  Durante siglos este monasterio fue algo así como la sala VIP de las monjas. Allí solo entraban las hijas de los nobles que consideraban tener una hija algo así como tener un mercedes en el garaje, vestía mucho eso de tener una hija en Vallbona. Así las tumbas que se encuentran en la sala capitular estan repletas de blasones de las más dignas familias catalanas de la época. como  Anglesola. Una abadesa de esta familia fue la que 1573 salvó este monasterio. El concilio de Trengo prohibió la existencia de comunicades femeninas en lugares aislados, la entonces abadesa decidió  vender parte de sus tierras y así nació la actual población de Vallbona de les monges.

Otra abadesa importante, al menos así lo debía pensar ella, fue la abadesa Calders. Esta no debía tener demasiado claro el concepto humildad y estampó su firma por todo el convento,  debió pensar que lo merecía pues ella fue la encargada de “decorar” la sala capitular y finalizar el cuarto costado del claustro que se fue construyendo así a trozos a lo largo de los siglos de ahí su firma en forma de escudo familiar  el suelo de la sala capitular y también en algunos capiteles del claustro

 

¿La cámara nueva?

Pues comparándola con la Canon, literalmente como si alguien, de repente, hubiera encendido la luz

Más información, mucho más seria y docta,  sobre Vallbona de les monges

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Vallbona

http://www.vallbona.com/historia.phtml?idioma=esp

Vallbona de les monges en Google Maps

20 comentarios

  1. Una magnifica foto para tu regreso, bienvenida!!!!!!!!!!!!!
    Abrazos ::)) Ana

  2. Donde has dejado todos los cuerpos….. o tenias a todos los turistas detras de ti y ninguno se atrevio a pasar la linea…???….jajajajaj

  3. La veritat és que t’ha quedat espectacular Estrella, però tu sempre penjes bones fotos amb independència de la càmera, recorde haver-te vist meravelles fetes amb una compacta :))

  4. Creo que no es un Parador Nacional, pero se llama El Parador de la Gomera. Da igual, el caso es que está muy bien, aunque no vi las habitaciones, y con buenas vistas.
    Bueno, yo fui en 2.004 así que ahora puede estar igual? mejor? peor? no sé!

  5. Pues si hija, después de dar bastantes tumbos he vuelto a Nikon (en los tiempos de analogica era lo que tenía) y de repente parece que alguien haya encendido la luz, para muestra la foto de arriba que todo el tratamiento que lleva es recortarla. Ahora los de Canon me deguellan fijo.

  6. Por cierto, preciosas las fotos de la serie, mereció la pena el viaje 🙂

    Te invitamos a subir tu foto al Grupo *Sólo arquitectura y arte*y unirte a él
    "We invite you to raise your photo to the Group *Only architecture and art *and to join to him"

    Sube 1 y Comenta 1
    Post 1 and Comment 1

  7. Curiosa tu opinión sobre la Nikon y la Canon. Y oye, pues me alegro… que mi compañera del alma es la Nikon D80 y salvo que necesitaría un objetivo algo mejor que el que me vino con ella de oferta, estoy encantada !!

  8. [http://www.flickr.com/photos/bishybarneybee]
    Well, yes, I have the D500 since Christmas, but most I could not play with it. Too much work. But I’ll fix it soon, as we say here (me pondré las pilas) "I put the batteries" So far I like it because is very bright

  9. [http://www.flickr.com/photos/tobazo]
    A ver aclaremos que lo de la suegra viene de eso que pasa en flickr que se montan una especie de chats entrecortados de foto a foto. Lo de la gente, así tal cual no había casi nadie por no haber apenas hay monjas.

  10. Suegra? algo pasó ese día, jaja…
    He visto el montaje y es una gozada, ya me dirás a qué hora fuiste para que no se vea a nadie o… es que los has borrado?
    Besos

  11. Yeahhhh you got the D5000….are you loving it….gorgeous shot here…looks like the two of you are getting on great.

  12. jajja…. no lo dudo mami….jajajajaja…. menuda suegra debes ser….jajajaja…

    un beso

¿tienes algo que decir?