Parsifal 2011 – El ensayo

Hace un rato he llegado a casa después de asistir al ensayo general de Parsifal.

Ha sido el primer día que circulaba por la autopista con las nuevas limitaciones de velocidad, lo que ha sido un alivio porque en el estado de gracia en que venía no sé muy bien si venía conduciendo o levitando, este es el efecto que produce en mi esta ópera. Casi 5 horas, sin el casi, que podrían haber sido 6 o 7; es igual, para mi pierna puede que no pero para mí sin duda.

Me ha parecido oír que alguien comentaba algo acerca de que la orquesta iba un poco lenta.

¡Y a mi qué!.

Un amigo que me acompañaba hoy, muy viajado él en los terrenos operísticos internacionales me decía que en Bayreuth al terminar Parsifal el público guardaba silencio y después rompía a aplaudir, cómo se aplaude en esas tierra, claro.

Si, creo sinceramente que Parsifal necesita un impas de silencio. Es tan brusco el cambio de esa música sublime a la realidad.

El primer acto y la mitad, más o menos del tercero son de esas páginas musicales que me reconcilian con la humanidad y que me hacen pensar que no debemos ser tan malos si al menos uno de nosotros es capaz de crear tanta belleza.

En lo personal, conocedora como soy del complicado mundo que se oculta tras telón y el mucho trabajo que supone llevar a buen puerto una puesta en escena como la de este Parsifal no puedo menos que sentirme orgullosa de formar parte, aunque sea a ratos, de ese complicado y maravilloso engranaje que es la ópera.

Buenas noches


9 comentarios

  1. Author

    No hacía falta tanto, con comprar una entrada acabas y no manchas tanto. Qué dramatico por dios!

  2. Le paso el link al amigo que me chivo su estreno, estaba en la puerta del liceo llorando, ya que el es quien me dio a conocer esta obra, su favorita tambien. Creo que hubiese dejado cortarse una mano por verla en el liceo….jajajjaja

    un beso estrellita

  3. Author

    Mira avui he segrestat a l’Albert i me l’he endut a coneixer l’escenari, crec que li ha agradat

  4. Author

    Pues sigue con el papi que aunque gordito en tiempo, realmente vale la pena yo estoy por comprarme una entrada extra, pero mi Visa me dice que “naranjas de la china” dios cuando acabará esta jodida crisis de los c….

  5. No puede ser. Hablas de Parsifal y yo todo el dia escuchando el Parsifal, yo me había quedado con el hijito Lohengrin, pero el papi está más apañao.
    Sigue así wapa.

  6. Reconec que em van caldrà dos Parsifals en directe abans d’entrar-hi però………. Quan aquesta música et toca estàs perdut….. sempre surts levitant del teatre!!!!

    Ens trobarem a tres metres de terra Albert!

  7. Jugues fort! Ja t’explicaré què m’ha semblat. I que consti que sóc el primer interessat en gaudir de l’òpera, eh!? És una sensació que m’encanta! Bona nit!

  8. Author

    Em jugo un café o dos a que t’agrada. el segon acte s’t pot fer una mica pesat però el conjunt t’agradarà, segur. bona nit

  9. Estrella,

    m’has convençut. La setmana vinent m’agafaré una entrada i aniré a veure el Parsifal, un títol -ho haig de reconèixer- que no ha despertat mai el meu interès. A veure si al Liceu aconsegueixen fer-me’l atractiu.

    En parlem,

    Albert

¿tienes algo que decir?