Elina Garanca

Que no se escribe así pero mi teclado no tiene la cosita esa rara que lleva su nombre sobre la “c”.  Porque la chica nació en Riga y por allí suelen hablar raro, casi tanto como el catalán visto desde allí.

Hoy escribo sobre esta joven cantante, joven, porque nació en el 76; guapa, “para muestra un botón/foto;  alta,  al menos a la Gruberova le pasa un trozo; rubia, por allí arriba es lo normal y  lista (porque no se puede ser cantante de opera y tonta, o sea que es lista)

La mencioné días atrás a raíz del ensayo de Ana Bolena y  hoy por hoy es el principal aliciente para la representación del 19 que es la que me toca por abono.  Por alguna de las causas que antes he mencionado esta chica provoca enamoramientos súbitos, me enamoró (musicalmente hablando a mi), a mi amiga Teresa y a más gente lo he comprobado esta mañana via e-mail.

Ya sabéis que no suelo entrar en tecnicismos, principalmente porque no creo estar cualificada para ello pero sobretodo porque el mundo de la ópera está lleno de cualificados y “cualificados”.  Al final lo único que importa no es el legato ni la mezza voce, lo único es escuchar la voz y el efecto que ella produce, así que  a la espera de escucharla nuevamente en directo, hoy me he dado una vueltecita por Youtube y  he seleccionado unas cuantas de sus interpretaciones que podéis escuchar aquí abajo, de un tirón.

Gran y pràctico invento esto del “reproductor” de Youtube

Viendo esta foto creo que más de uno igual se aficiona a “eso” de la ópera

página oficial de Elina Garanca

5 Comments

  1. Com ets tan sintética i al mateix temps tan encertada no es poden dir gaires coses més. La veu, la figura, la joventut que promet llarga carrera… Ho te tot

  2. Author

    Ya me hubiera gusta ya

  3. Estrella,

    guapa ho és, molt, moltíssim. Enamora? Només cal escoltar-la i l’amor a primera vista és instantani!

    Una abraçada,

    Albert

  4. Ya veo yo que sabes leer entre líneas, jejeje.
    Has acertado en todo como siempre.
    Teniais que haberla visto en Valencia en Carmen.
    Saludos.

  5. Com a cotilleo podries afegir que está casada amb un director d’orquestra que es diu Chinchón, y no, no es español, es anglés, de Gibraltar.
    Aquesta senyora es realment fabulosa, una deesa. Potser cantar zarzuela no es ho seu, li falta “desgarro”, pero per tot ho altre, es excepcional!

¿tienes algo que decir?