Neri Hotel & Restaurante

Tradicionalmente septiembre y enero son los meses de los grandes propósitos: dejar de fumar, aprender inglés. Lo de apuntarse al gimnasio tiene otro timing estrechamente asociado a la “operación bikini”.

Yo este septiembre también he hecho mi buen propósito, que he puesto en practica en octubre, que tampoco hay que ir con prisas.

Mi propósito ha sido cultivar las amistades. Esas amistades que por muy diversos motivos no frecuentas como desearías y debieras. Gente que realmente aprecias, con la que no quieres perder el contacto pero que por mil motivos cuando te despistas han ido a parar a ese agujero negro que es el día a día.
Huy hace mucho que no la veo, dices pero no haces nada por cambiar la situación.
En septiembre hice una lista  de  mis “amigos olvidados” y por cosas de agenda, el jueves ha acabado convirtiéndose en el  día ese que:

¿Mamá hoy tampoco come en casa?

Hoy he compartido mesa con Montse,  una compañera del Liceu con la que solo coincidía en las cenas de navidad y en algún ensayo. Eso ha cambiado y me gusta decirlo, porque Montse me cae muy bien.

Para este nuestro segundo encuentro fuera del teatro Montse ha elegido un sitio especial que no conocía, el restaurante del hotel Neri. Lo de leer cartas de restaurante es algo que cada vez me resulta más pesado, por eso y porque poniendome en la piel del cocinero creo que pidiendo el menú del día le hago un favor y por aquello de la economia hace mucho que me he pasado al “menú del día”.

La relación calidad precio, teniendo en cuenta la escenografia del local, la presentación y el trato, excelente, es buena, más cara que lo que habitualmente suelo invertir en estos casos, pero cómo Montse hoy se sentía espléndida y pagado ella pues todo eso que me he ahorrado.

Montse la proxima vez cada cual se paga lo suyo.

La Plaza de Sant Felip Neri figura en todas guías turísticas de la ciudad, es una pequeña plaza alrededor de una fuente a escasos metros de la catedral. Allí, además del hotel, hay una iglesia barroca construida en el 1700 y pico, que nunca he podido visitar.

Sin coches ni motos, eso sí muchos cámaras de fotos, Sant Felip Neri es un lugar tranquilo salvo cuando los niños entran y salen del colegio,  porque allí hay una escuela. Los niños son importantes en la historia reciente de esta plaza, esos de ahora que corren, pero también aquellos otros que un 30 de enero de 1938 dejaron de correr.

Mi madre que vivió la guerra en directo me habló de aquella mañana en que fueran cuales las creencias de la gente que vivía en Barcelona, el corazón se les encogió.

Todos los muertos duelen pero los niños más.

fotografía tomada en 1938

fotografía tomada en 2006

La fachada de la iglesia de Sant Felip Neri esta jalonada de heridas de guerra, no todas son de la guerra civil, pero en realidad eso no importa. Son heridas y todas las heridas sangran.

Resumiendo que he pasado un rato muy agradable con mi amiga, que el restaurante está muy bien,  que en verano en la plaza hay una pequeña terraza donde tomar una copa, que según me cuentan el servicio en el hotel es magnifico y que la situación perfecta.

Si algún día os alojáis en este hotel  recordad que las paredes guardan los recuerdos.

Más información:

Hotel Neri enGoogle maps

Hotel Neri

http://www.hotelneri.com/

La iglesia

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Felipe_Neri_%28Barcelona%29

La escuela

http://www.santfelipneri.cat/principal/index.html

28 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. Added this photo to their favorites

  3. Estrella se me hace la boca agua…. Espero que lo disfrutaras sin remordimientos, un saludo y buen fin de semana.
    Susana.

  4. Added this photo to their favorites

  5. Qué bien luce y qué apetecible parece la combinación…! La Lumix y quien la usa siguen portándose muy requetebien!

    Te espero cuando cargue los pintxos y… Ja parlarem!

  6. Es un gran gesto por tu parte lo de recuperar los amigos/as que se van perdiendo por la vorágine de la cotidianeidad, además estoy segura que Tu tienes muchos y buenos. Y si eso es una excusa para deleitar el paladar con esos manjares pues mejor que mejor. Tomo nota de ello.
    Un besote Estrella.

  7. amb estes quantitats és segur que t’aprimaràs ;))
    això si, té una pintaaaa !!!!

  8. Added this photo to their favorites

  9. [http://www.flickr.com/photos/la3endiscordia] granadas, higos, mató unos daditos parecidos a gelatina de miel y caviar de miel. Vamos una delicatessen total.
    De primero, tres entrantes distintos tamaño bol de cereales pequeños conteniendo: unos garbanzos excelentes en plan "cocido fino", ensalada bastante normal y uns bolets. De segundo dos platos a elegir, pescado, muy bueno (algo reducido) o unas alitas de pollo (esas más abundantes, es lo que he comido yo) sencillamente exquisitas.

  10. Molt bona nit, Sra. Estrella… mmm… vaig a veure què hi ha a la nevera…


    Seen in my contacts’ photos. ( ?² )

Do you have something to comment?