La teoría del pollo

Este pollo es con mucho el más famoso de mi blog, hoy lo traigo de nuevo a primera plana por que mi querido pollo acaba de convertirse en camisetas y delantales. Que la vida está “mu achuchá” y aquí el que no corre vuela menos mi pollo.

De momento, porque seguro que cualquier día la cambio, esta es MI TIENDA, y conste que los delantales no son made in china, estos los imprimen en Alemania y la calidad del tejido y la impresión son muy buenas. Espero que os guste, para Navidad tengo unas cuantas ideas por ahi rondando.

Hay días que vuelvo del supermercado con un no sé qué, aquí en la boca de estomago, que no es tanto por culpa del cortado, aunque pagar un euro cincuenta por un cortado es como para provocar ardores, como porque una vez más he tenido que echar mano de la Visa. No es que llevase poco dinero encima, el problema es que el dinero cada día da para menos.

Pero con mucho, lo que más me fastidia es que si, al llegar a casa, se me ocurre hacer algún comentario al respecto, enseguida saltan mis dos economistas y medio, (el pequeño aun está en formación) y al final resulta que la culpa es mía.

Más de una vez padre e hija me han fastidiado alguna película con sus profundas discusiones sobre temas tan amenos como los precios de solapamiento o las ultimas teorias del productor como maximizador de los beneficios.
Normalmente en estas conversaciones difícilmente consigo meter baza porque ellos son los que entienden, para eso tienen titulo, o casi; yo en cambio, solo soy una pobre consumidora, final de recorrido de todos los planes de marqueting, que se limita administrar, como buenamente puede, el presupuesto familiar, intentando evitar la fractura de estocs en la nevera.
Pero ayer noche mientras intentaba saber el resultado de la autopsia efectuada a un supuesto traficante de Miami, y ellos estaban la mar de entretenidos con la ponderación de valor del IPC. En estas que a mi marido se le cuela el encendedor por el costado del sofá al tiempo que mi hija se atraganta con el Activia frutas del bosque, y yo que veo la oportunidad y les enchufo mi teoría del pollo.
Antes cuando iba a comprar pollo, compraba pollo ni más ni menos “Las pechugas para rebozar, los muslos tal cual y los menudillos para el caldo” y el precio era el mismo para todo el bicho desde la cresta hasta las patas. ¿Cuanto hace que no ven un pollo con patas? En el mercado aún, pero en el super, ni hablar.
Ahora todo es más limpio, las pechugas por un lado, los muslos por otro, y los menudillos ya ni los ves porque se van directamente a Gallina Blanca para los bricks de caldo, que sería otro tema.
Ahora, cuando compras pollo, realmente lo que estás pagando son las manos de quien filetea las pechugas, las del que trocea los muslos, pero sobretodo estas pagando el porexpan de la bandeja. El problema es que los economistas siguen fijandose en el precio del pollo cuando lo que realmente tendrían que mirar es el precio del porexpan. Igual así conseguirían que el IPC se parecería un poco más a la cuenta que cada semana me toca pagar en el super.

14 comentarios

  1. Yo sigo comprando en la "botiga del barri", porque a mi, la carcanada, no me la toca ni Dios!! 😉 Pero si, si vas al super, del pollo solo quedan los recambios!


    Seen on your photo stream. (?)

  2. Se nos saltan las lágrimas!!! Diossss, que razón tienes!!!

  3. Jjojojo. Tienes toda la razón.

    Venden el pollo entero sin patas; pero, qué me dices de los higaditos y del cuello, uhmm ! Deliciosos. Pero tampoco los encuentras en tu pollo.Tienes que ir reconstruyendo el pollo si lo quieres como los de antes

    Me encanta como escribes, Estrella…. y como dibujas !

    Salu2 !!!

  4. Veo mayoría de comentarios femeninos en esta foto/dibujo/texto…..ejem, dejemos la cuestión antes de que se me tilde de machista, justo a mí que soy el que entro y no los otros caballeros que pasan por encima de tu trabajo sin mirar siquiera…He de decir que haces unos dibujos estupendos, muy graciosos y muy bien hechos, y me gusta y divierte el contraste de contenidos en tu página, casi a veces más conectada a tu blog que a una photostream convencional.
    Un beso!


    Seen on your photo stream. (?)

  5. This is a good one! I like your chicken theory – read your blog post, but couldn’t figure out where to leave a comment.
    —————-
    An Awesome Shot Award
    You are invited to add this image to
    An Awesome Shot! ~CONTESTS~ Enter/Vote now
    Please tag the photo with "AnAwesomeShot"
    invited with SICI (2008-10-01)
    —————-

    *This is a *Brilliant~Eye~Jewel!*
    You are invited to add your picture to our pool!
    *Please tag with BEJ*
    invited with SICI (2008-10-01)

  6. Es verdad, pagamos el envase a precio de pollo, eso sí!!
    Me pregunto si los niños de hoy saben cómo es un pollo entero…
    Además de tus artículos, tienes mucha gracia dibujando!
    Un abrazo

  7. Pues, dentro del cono hay… una escalera y el ascensor de la bajada al parking. Petonets.

  8. Que buenos ratos me haces pasar. Realmente, eres uno de mis contactos preferidos. Petonets pa la meva Estrelleta!


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.