Diferente

Hoy he tenido visita en el Liceu, pero no ha sido como siempre. En realidad cada visita es distinta, porque cada visitante lo es. Pero los  de hoy eran un poco más “distintos” de lo habitual. Hoy han venido a conocer el teatro un grupo de personas de un centro de salud mental.

Cuando empezamos con esto de las visitas, recuerdo que nos dieron un texto base donde se incluye “todo” lo que se supone hemos de decir.

Me consta que mis amigos Sebastià o Teresa, por citar un par de ejemplos, no se dejan nada; se lo saben todo pero es que no conformes con sabérselo al dedillo, de tanto en tanto, lo repasan.

Yo no, aquí y ahora he de confesar que jamás he hecho el menor esfuerzo por aprender los nombres de las nueve musas que decoran el techo del salón de los espejos.

Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania. Ha dicho,  así de un tirón, un joven de unos 25 o quizá treinta años,  que seguía con la máxima mis explicaciones. El mismo que poco antes dijo en voz, tal vez un poco demasiado alta, la fecha exacta de promulgación de la Ley de Desamortización de Mendizabal

Y es que ya he dicho antes que mi público de hoy era un poco especial.

Al despedirnos me sonreían, me daban la mano y también las gracias por lo bien que lo habían pasado.

Una señora, a la que he acompañado hasta el servicio me ha estampado dos besos rojos en cada mejilla.

En realidad, creo que soy yo quien debiera estarles agradecida porque, hoy cuando he salido del teatro, me sentía un poco mejor persona.

POR QUÉ LO DIFERENTE NOS ASUSTA ? WHY THE DIFFERENCE FRIGHTENS US ?

by Ana (ABUELAPINOCHO
Click on to view on large

Esta es la galeria de fotos de mi amiga Ana (Abuelapinocho)

http://www.flickr.com/photos/anaalas/

2 comentarios

  1. Por lo que te conozco eres una mujer fuerte. Pero hoy he visto que eso no es incompatible en tí con la sensibilidad a flor de piel. Gracias por todo lo que nos cuentas pero especialmente por este comentario de la visita al Liceu.

  2. A veces me pregunto si los diferentes no somos nosotros

¿tienes algo que decir?