Circo de Troumouse

Creo que yer quedó claro que lo de viajar en Agosto es un mal rollo. Pero, afortunadamente a veces hay un pero, cerca muy cerca de Gavarnie hay otro circo que compensó sobradamente las penurias de la mañana, el Circo de Troumouse

A diferencia de Gavarnie a este se puede llegar en coche, repito coche, no hace falta ir con ninguno de estos monstruos todoterrenos a los que los españoles, al menos los catalanes, (ahora me saldrá alguien con ello de que es que claro los catalanes no…) a ver que estoy hablando de viajes. Como decía por aquí hay mucha afición al todoterreno, cuanto más grandes, más lujosos y más caros mejor, lo que ya así de entrada entra en contradicción con el concepto todoterreno.

Aquí debo entonar en parte un mea culpa porque durante bastante tiempo compaginé dos coches un smart y un terrano 7 plazas. El Smart era MI COCHE y el Terrano era el de la familia cuando la familia era basicamente mi marido, yo y tres monstruos preadolescentes en perpetua guerra contra  a) los granos y b) la humanidad.

Nuestro Terrano lo compramos de segunda mano (en realidad creo que era de cuarta) y ya por eso entraba de lleno en la categoria todoterreno, con él ibamos a la montaña a esquiar o a meternos por “caminitos” todo lo caminito que puede ser un espacio por donde meter semejante monstruo. Habitualmente tanto por fuera como por dentro estaba en un estado lamentable, lo que le imprimía un caracter muy de todoterreno, todoterreno con niños obviously.

No, yo no me refería este uso del todoterreno en el que entrarian todos los Nissan Patrol, Mitsubishi montero y similares, mejor si son delos que aun tenían 2 letras en la matrícula,  yo me refería a esa saga de vehículos pseudo todoterreno que se inició con la llegada a nuestra carreteras del Cherokee

Niño no toques que se ralla.

A ver niños que os pongo un DVD

Habitualmente los catalanes de Barcelona y cercanías utilizan este tipo de vehículos para: a) ir a buscar los niños al colegio b) hacer la compra c) ir a esquiar y pasar los fines de semana en la Cerdanya, sobretodo eso último, a lo que añadiría

Conozco un sitio donde hacen unas butifarras

comentario muy en la línea de los anuncios de Fabada



Para muchos de mis vecinos resulta impensable ir más allá de Berga sin un BMV o Mercedes Benz “todoterreno”porque es tal la simbiosis que se crea en tre el “todoterreno” y su propietario que erróneamente éste puede a llegar a pensar que sin 2.400cc Diesel, (porlo bajo) tracción a las cuatro ruedas y reductora no se puede ir ni a buscar el pan.

Bueno pues no, no es así, basta viajar al pirineo francés para comprobar como un viejo Renault 4 puede atravesar ríos, trepar al Tourmalet o llegar al Circo de Troumouse.
Los franceses llegan a todas partes con su coche que no todoterreno, y donde el coche no llega lo hacen ellos con su bastón. Al circo de Troumouse se puede llegar sin ningún problema en coche, salvo que en algún tramo de carretera te cruces con otro vehículo. Jodido, la verdad.

Querida Núria, siento decirte a pesar de que tu autocaravana es de las “pequeñas” ahí no llegas, por una simple cuestión de tallas. Allí arriba no había ningún Monsieur comodamente instalado en sus sillitas tomando un chocolat a media tarde al abrigo de su autocaravana y si no la había es porque no podía llegar porque esos llegan a todas partes.

Con autocaravana o sin el Circo de Troumouse es altamente recomendable y allí sí que me puse las botas fotografiando.

¿Te falta mucho?

!ah! y a medio camino hay un pequeño albergue por si os apetece un helado o cualquier otra cosa. Una pequeña cuestión antes de llegar hay que pagar peaje, si amigos catalanes, allí también hay peaje. Una cuestión de la que en algun momento se habló de instaurar aquí y que como es obvio levantó ampollas.

Pues la verdad es que en este  caso me pareció bien porque si pagando 2 euros, que creo era el importe, se consigue que la carretera esté en condiciones, dentro de lo que cabe,  y que muchos ante semejante fortuna se den media vuelta, bien gastados están.

Estas son algunas de las fotografías que tomé en aquel paisaje, eso sí cascadas no, de eso no había. Pero tampoco las eché en falta

Esto no es el circo, pero como entrante no está nada mal

Estas fotografías las tomés más o menos desde el albergue

Y en lo más alto el Circo de Troumouse

No es por fardar de cámara pero veis esos puntitos que adivinan en la colina?…

No los veis?. Tranqui me refiero a estos.

Vale, pues esto es lo que hace la pequeña Lumix DMC FZt8

No está mal, y sin tanta “historia” como otras

Pues nada que  la excursión valió la pena, a pesar de Gavarnie.


Ver Cómo llegar a Troumouse, Gèdre, Francia en un mapa más grande

16 comentarios

  1. INCREIBLEMENTE PRECIOSO !!!!!

    Me lo apunto para el próximo año! ( no en Agosto, me ha quedado claro….)

  2. Un paisaje lleno de esplendor, con un aire que huele a libertad.
    El elemento humano, muy en su sitio, da idea de las proporciones del lugar.

    Saludos, Estrella. Esperemos que pronto se vaya la caló.

  3. Impressionant!!! Aquest me l’apunto, que no el conec, i si s’hi arriba en cotxe, segur que a la meva dona li encanta 😀

    Seen in some comments. ( ?² )

  4. Si es veritat, ni el Pallars Sobirá s’ha vist lliure dels Tuareg, Jeep. Cheroke, BMW 4X4 etc. Aquí menys mal que al ser Parc Natural del Alt Pirineu, no es pot pujar a molts llocs per lliure, i la duresa dels camins fa que molts tirin enrera les sevas ganes d’aventura.
    Jo tinc un IO montero curt.i soc respetuos amb la natura, arribo aon puc arribar i despres caminant que es fà molta via.

  5. stunning landscape shot!!!

    Precioso paisaje, visto en

    PAISAJES, SOLO PAISAJES
    BUEN TRABAJO/GOOD WORK !

  6. Author

    a ver que yo hablaba de viajes y paisajes. No si aun me va a pasar con los 4×4 (todoterreno) como con la Fuji. En fin que no pasa nada que los hay que lo tienen y lo usan bien y para lo que estan pensados, otros lo tienen porque como decimos por aquí “preu per preu sabata grossa” aunque el precio sea mucho más alto. Loque si no admite discusión, creo yo, es que los Cayenne no son ni un 4×4 ni un todoterreno son una pijada integral.
    Besos a todos a los que tenéis un cherokee y a los que teneis un seiscientos.

  7. No entiendo la fobia general a los 4×4 y aun menos que se diga que no sabemos para que sirve la palanquita que hay junto a la palanca del cambio, anda ya ! en fin que diremos!! juazz juazz juazz!!
    Seguiré fiel a mi manera de vivir, soy respetuosa con el medio ambiente y no circulo por donde no debo, pero si más adelante he de cambiar de coche y me puedo permitir otro 4×4 no tendré la menor duda en volver a comprar un tercero.
    és lo que hay
    Núria

  8. Fantástico el lugar. Mucho de lo que contás con respecto a los todoterrenos, nosotros simplemente les decimos 4×4, empezaron como una fobia la gente de Buenos Aires (a los que llamamos porteños). Cuanto más cara y lujosa mejor. Tal cual, solo para ir de compra. Los he visto en la cordillera quedarse sin salir porque había 3 cm de nieve, y yo con mi Fiesta 95 andaba por huellas con 25…. Ahora los ves también por estas latitudes. No saben para que son esa palanquita junto a los cambios ni los dados en las ruedas pero la tienen!! Empezaron por las Toyotas y Nissan, siguieron con las Cherokee y ahora se babean por las Cayenas de Porsche…. En fin. Lo concreto es que el lugar al que fueron es estupendo y las fotos buenísimas. Y me encantaría algún día comerme una de esas gambas que me contabas, con lluvia o sin ella, porque algo rico, con un buen vinito y en excelente compañía, es lo que hace la vida tan bella! Buen fin de semana!

  9. Author

    ja! ja! ho estava escrivint i pensava “ara es quan la Núria se’m llença al coll” val, tens raó però em reconeixeràs que jo també la tinc i que quantitativament crec que guanyo jo. Petonets.

  10. la querida Núria, quan et vegi ja et cantarà la Traviata, no te metas con mi cherokee, que jo si faig rutes 4×4 de les que no pugen els francesos amb els renaults4, menos conya, i també em fa el seu servei per anar a comprar el pa i el que calgui i per anar pern camins de carro que et recordo que vivo en el campo, a deu minuts de telèfon de la civilització i el primer Jeep va fer 300.000 kmtrs i el vaig tenir 15 anys!!fa molts anys que vaig amb todoterreno, brut i ple de fang.

    petons guapa, aquesta ruta a la llista de “pendents”

  11. maco, maco…pinta be,
    has aconseguit transmetre pau i relax total, que desprès de la caminada és el que toca:)

¿tienes algo que decir?