Respuesta inmediata

Cuando me quedé con una mano y dos dedos (sigo con muñequera pero la cosa va mejor)  quería haber comentado algo sobre la famosa reforma laboral, concretamente quería hablar sobre la  inmediata y contundente respuesta en forma de huelga general que los sindicatos han convocado para septiembre, si mal no recuerdo.

Hombre Pepe, no me jodas una huelga general,  ahora que viene el verano, con el calor que hace y estan  las vacaciones de por medio.

Pero no estamos todos parados?

Si bueno pero la playa es la playa. (conversación ficticia sin ningún viso de verosimilitud)

Es que organizar una huelga lleva tiempo, hay que concienciar a los trabajadores, explicar las motivaciones….

Esto último se lo oí decir hace unos días a un líder sindical.

Algunos sindicatos ya nos han pedido presupuesto.

Esta frase la pronunció ayer por la radio un señor con acento francés que ha visto una oportunidad de negocio. Que no nos pase ná si ahora los manifestantes dejan las trompetillas por la bubucelas esas de las narices.

Yo es que no lo entiendo si realmente consideran que hay que hacer una huelga para protestar por esa chapuza, que en eso parece que está todo el mundo de acuerdo salvo Fernandez de la Vega, pues  se hace, pero se hace ahora, ya mismo, no al cabo de tres meses. Personalmente no me parece serio.

Nosotros los catalanes somos más inmediatos lo de contundentes ya se verá.

Estos últimos días,  aquí donde yo vivo, el ambiente al menos a nivel de medios de comunicación está un poco caldeado por aquello del Estatut y el Tribunal Constitucional, ya sabéis a qué me refiero. Bueno, supongo que  lo sabéis, porque aquí parece que no haya más tema que éste aunque me da a mí que más allá del Ebro no es así. En la calle, al menos por las que yo ando habitualmente, se comenta sí, pero la verdad es que  esta mañana mientras desayunaba el tema de conversación general era el gol de Villa. Eso sí mi hijo me ha informado que cada tarde en la Plaza Sant Jaume hay gente manifestándose porque  la verdad es que hay mucha gente  cabreada. Por ese motivo   Omnium cultural ha convocado una manifestación. La fecha elegida es el 10 de julio a las 6 de la tarde

¿Es una buena hora las seis de la tarde con la solana que cae….? Se preguntaba esta mañana Jordi Basté desde los micrófonos de RAC1

En eso le doy toda la razón, porque claro dejar el chiringuito de la playa con lo a gustito que se está para ir a manifestarte   es una tocada de narices por no decir de huevos. Pero Basté tenía más preguntas que formularse.

Un sábado de julio ¿es un buen día? ¿no sería mejor un jueves?, se preguntaba

Pues ¡No!  No es mejor un jueves. Resulta que los jueves suelen ser días laborables, el sábado también para mucha gente, pero menos mucha menos,  mal que les pese a las dependientas de Zara.

El argumento para plantearse esa pregunta era la asistencia,  que se espera sea multitudinaria so pena de hacer el ridículo, en palabras de Basté,   según él acudiría más gente en jueves. Pero él mismo reconocía  que de hacerlo en jueves la gente que se espera que acuda desde fuera de la capital tendría dificultades.

Normal, será que trabajan.

En realidad y esto es una opinión personal creo que  el día perfecto sería el domingo, la gente de fuera no tendría problema para venir a Barcelona donde mayoritariamente los domingos no se trabaja  salvo algunas excepciones cómo el sector de la hosteleria  donde abunda lo  que Paco Candel llamaba “Els altres catalans” (los otros catalanes) . Realmente el único problema para hacerlo en domingo, al menos así lo veo, es que ayer Villa, por cierto ahora jugador del Barça, marcó un gol y eso significa que España está más cerca de la tan ansiada final.

Es dificil, nunca lo ha conseguido, pero puede suceder más ahora que cómo por aquí no se cansan de decir “media selección es blaugrana”.

Eso sí que sería fuerte,  organizar una manifestación multitudinaria a la misma hora que España juega esa hipotética final. Yo es que ya veo los titulares, menuda demostración de fuerza…  Pero claro a ver quién es el guapo que se atreve, porque con los sentimientos nacionales no lo sé, pero con el fútbol desde luego no  se  juega.

En fin que el sábado 10 de julio en Barcelona hay convocada una manifestación, una gran manifestación y el domingo 11…. será lo que Villa quiera o pueda. Por cierto en el vídeo que os pongo al final dicen que el gol fue fuera de juego (ojo con el volumen). ¿Qué será que siempre ha de haber alguien dispuesto a aguar la fiesta.?

Para escuchar el programa de Basté haz click en el siguiente enlace

(Dimecres 30-06-10) El davantal (JORDI BASTÉ RAC1)
Enlace a la web del programa

Una última cuestión la fotografía que encabeza este post la tomé el 11 de septiembre de 1977, el día de la “gran manifestación” no he borrado la matrícula por si por casualidad los protagonistas, a quienes no conozco, se reconocen, que sepáis que tengo una foto donde se os ven las caras si queréis os la mando y gracias por la foto que nos hicistéis.

One Comment

  1. Pingback: José Montilla

Comments are closed.