El precio de la libertad

Estoy pasando unos días en un pequeño hotel de montaña, de esos donde se come bien a un precio razonable, con magnificas vistas y tranquilidad mucha tranquilidad puede que hasta demasiada, pero estos días la cosa no esta siendo tan tranquila como yo esperaba.

Ayer fue un grupo de 12 ciclistas holandeses que recuperaban liquidos a base de cervezas y que revolucionaron todo el pueblo jaleando a su selección a grito pelado.Despues dicen que los españoles somos escandalosos.

Hoy la cosa pinta igual o peor. Me disponia a hablar del recogimiento de las iglesias románicas de la zona cuando han aparecido una, dos y en el momento que os escribo ya son tres las Harleys aparcadas ante la puerta del hotel para sorpresa de los chiquillos del lugar y orgullo de sus propietarios.

Las Harleys me parecen una motos bonitas, ya se que es un calificativo pobre para una leyenda, porque las Harleys son basicamente eso, leyendas. Pero es que las Harley cómo más  me gustan es en foto, el problema es el ruido. Ese que para algunos suena a música celestial y que para otros es la banda sonora de un estilo de vida basado en… la libertad. Esa palabra y la frase el “espíritu Harley”  es el Leit Motif de la mayoría de propietarios de esas motos.

¡Leñe! acaba de llegar la cuarta

Libertad, ….

a ver… al otro lado de la ventana estoy viendo a uno de los orgullosos propietarios, gamuza en mano, dándole a  los cromados como un poseso, mientras su compañero limpia las tiritas de cuero que cuelgan de su fantastico manillar.

Vale ya son cinco

Libertad, ….

Para lucir una inacabable colección de complementos : llaveros, camisetas, pantalones, pulseras; bolsos etc. todos carisimos, todos con el sello Harley, todos o al menos la mayoria horteras a matar; más cuando debajo se intuye una barriga cervecera como la del que acaba de entrar,

Libertad….

Para pagar el garaje porque una parking no pude dormir en la calle, se costipa.

Libertad….

Para pagar costosas puestas a punto, cambios de aceite.

Libertad ….

Para customizar la moto, porque una Harley sin customizar es como una paella sin gambas.

Libertad….

Para sacarla a pasear: gasolina, hotel restaurante….

Llámale capricho, lujo, placer, vanidad; llámale “porque me da la gana” “porque puedo” o “porque me sale de …” pero la libertad es otra cosa más seria que no paga o no debiera pagar royalties

Nota: Al cierre ya van 9 y contando.

¿tienes algo que decir?