Fabian Robles

En junio de 2008, Buff! cómo pasa el tiempo publiqué este post.

Ayer empecé ordenando las fotos de Montserrat y al ver la foto del Giulio Cesare, decidí escribir sobre aquella representación; al leer el nombre de Justino Diaz se me ocurrió que aquel momento era tan bueno cómo cualquier otro para hablar sobre ese barítono portorriqueño y buscando con qué ilustrar el comentario tuve el gusto de conocer a Fabián Robles.

Fabián, quién espero perdone la familiaridad, es un joven tenor portorriqueño, admirador, entre otros de Alfredo Kraus (inmejorable modelo a imitar). A Fabián le queda camino por recorrer y seguro que él lo sabe y por eso estudia, ensaya, se equivoca, vuelve a ensayar, vuelve a estudiar, en definitiva trabaja. Cómo han hecho y siguen haciendo todos los grandes y no tan grandes cantantes, porque el éxito, si es que llega, no lo hace por casualidad.

Hoy, tomando a Fabián como ejemplo quiero homenajear a todos esos jóvenes cantantes que sueñan con el éxito pero que sobretodo trabajan por conseguirlo.

De sus vídeos he elegido la tan famosa como dificil aria “.. Pour mon ame..” de La Fille du Regiment. La tecnología no juega a su favor, porque Fabian, a día de hoy, no dispone de técnicos de sonido ni de realizadores, pero el mero hecho de enfrentarse a un aria cómo está ya tiene su valor.

Con todo mi cariño, para Fabián y para todos los que día tras día trabajan por conseguir sus sueños.

Hoy he querido refrescarlo porque ayer, también así como por casualidad me encontré de nuevo con Fabián esta vez investido de Rodolfo, por primera vez.

Él  Fabián Robles, tenor, la calidad de los video no es la mejor pero creo que vale la pena escucharle.

2 Comments

  1. Creo que has olvidado incluir el video de la Boheme pero es igual ya lo he encontrado. Es dificil valorar la potencia, pero el timbre de voz es muy bonito, fresco. Tampoco hay mucho material para juzgar, pero me gustaría escucharlo más y en otras piezas.

  2. REcuerdo este post y también que me gustó su voz, lo que ya no me gusta tanto es que cante Rodolfo creo que tendría que concentrar su repertorio en donizetti, Rossini etc. Pero como tu dices esto de la ópera es un trabajo bello, pero un trabajo.
    Saludos

Comments are closed.