¡Horror! ya está aquí. ¡Salvese quién pueda!

Si ya está aquí la Navidad. Y a la lista de la compra que habitualmente tengo junto a la thermomix (si aun está en casa, qué quereis si su legitima dueña no la reclama? no la voy a dejar tirada en la calle). A lo que iba que a la lista habitual se le ha añadido la LISTA DE NAVIDAD, este es su estado a día de hoyimage

Lo primero que se observa es que con esa letra no me entiendo ni yo, eso suponiendo que el día de autos, es decir cuando voy a quemar visa no me deje la lista en casa. Cosa que sucede casi siempre. Creo que la pondré en el móbil.

Si ya llegó la Navidad y eso se nota en todas partes en el  Garden Arenas, en el  El Corte Ingles y en   las calles de Barcelona.


www.btvnoticies.cat

Pero este año lo he notado también y de forma muy clara y notoria en este blog. Desde hace unas semanas son constantes las visitas a entradas como : “Bizcocho de turrón“,  “Galletas de turrón“,  la ya famosa “Sopa de Navidad a cuatro manos” y  también a aquellos no menos famosos “árboles de Navidad de Barcelona”. Os acordáis de ellos?. Aquí en Barcelona nadie los ha podido olvidar. Cómo olvidar tanta belleza. Cómo olvidar  tanto simbolismo navideño. Cómo olvidar los 210.000 euros que costaron esas maravillas.

Barcelona 12-10-2008 11-34-27 AM

Este año, por aquello de la crisis el ayuntamiento ha decidido que algo tenían que hacer para incentivar el consumo, perdón quería decir para llenar las calles de espíritu navideño. Y por eso, este año, año de crisis, el ayjntamiento ha invertido algo así como 900.000 euros, el millon cien mil lo han puesto los comerciantes en llenar de luz nuestras calles.

www.btvnoticies.cat
Pero, ¿què ha pasado con los árboles?

Los abetos “sostenibles” que hace un año motivaron fuertes críticas no quedarán en un almacén. A los dos árboles que se iluminan con una dinamo a pedales se les ha encontrado una ubicación que parece más adecuada: el Saló de la Infància. Los otros cuatro, dotados con placas solares, se repartirán. Dos estarán frente a las sedes de los distritos de Nou Barris (plaza Major) y de Les Corts (plaza Comas). Los otros dos, en la plaza Bonanova (Sarrià-Sant Gervasi) y Can Fabra (Sant Andreu). Otra novedad será el uso del bicing como soporte móvil de la campaña. las 6.000 bicicletas del sistema de alquiler urbano de bicis incorporarán en su guardabarros un distintivo referente a la Navidad. Por otro lado, cada día una ventana de la fachada del Ayuntamiento se iluminará con un motivo del costumario catalán. La Vanguardia 9/12/2009.

Pero este año la “estrella” de la Navidad en Barcelona es el galet.
IMG_0102

A los turistas puede que les cueste un poco encontrarles el sentido, pero la verdad es que tienen su gracia, pero tienen un problema el galet, más cuando tiene estas dimensiones, es un recipiente perfecto para depositar en él latas, paquetes de tabaco, papeles y alguna jeringuilla como la que había en el de la foto tomada en la Rambla del Raval el pasado día 2.

Resumiendo que ya estamos en Navidad.

2 Comments

  1. Hay que ver! Cuanta luminaria! Aqui en Lanzarote entre la excusa infalible de la crisis a la que apelan los ayuntamientos y un sol que raja las piedras, que a 10 de diciembre seguimos padeciemdo desde julio,
    nos enteramos que la navidad anda cerca gracias a los supermercados que ofrecen turrones y polvorones, si no de que!

¿tienes algo que decir?