Querido Windows Vista

image-21

De vez en cuando, sólo de vez en cuando,  me encuentro con algún titular que me alegra el día, cómo por ejemplo el domingo.

Windows 7 hará olvidar a Vista.

Ojalá!

En casa hay varios ordenadores, la verdad es que hay más ordenadores que personas,  en eso tiene mucha culpa mi hijo el informático.  Bueno, pues resulta que de todos ellos el único que funciona con Vista es el que estoy utilizando en este momento.  Los demás funcionan con el famoso XP o con Linux.

Mi relación con el Vista ha tenido altibajos, mas bajos que altos.  Solo a título de ejemplo diré que normalmente le doy al botoncito y mientras el ordenador se despierta me da tiempo de dejar el bolso en el dormitorio, sacarme los zapatos y ponerme ropa cómoda, para cuando vuelvo ya me encuentro con la pantalla de inicio esperándome, esa que sale el icono de los usuarios, en este caso solo yo. Escribo  la contraseña, algo absurdo porque todos saben cual es, y entonces es cuando Vista empieza a despertarse.

Mientras yo me voy a hacer las camas, recojo la ropa sucia me voy a la lavadora, separo la ropa de color de la blanca (una costumbre muy recomendable), pongo el detergente y le doy al botoncito.  Normalmente cuando la lavadora, que no funciona con Windows Vista, empieza a dar vueltas vuelvo a echar un vistazo a la pantalla. Si es  lunes, lo que quiere decir que suele haber más ropa, o jueves que es cuando cambio las sábanas, normalmente Vista ya se ha despertado, al menos aparentemente.  Porque aunque ya esté abierto el escritorio eso no quiere decir que esté listo para trabajar porque normalmente en la parte de abajo hay algún icono parpadeando. Casi siempre se trata de las famosas actualizaciones.  Actualizaciones que dicho sea de paso no son tales. Porque cuando días atrás instalé el Photoshop CS4 resulta que mi Windows Vista hacía mil años que no se actualizaba.

Entonces, me pregunté, qué eran esas actualizaciones que cada dos por tres reiniciaban el ordenador casi sin previo aviso.

Buff! Esto es el Vista – fue la respuesta de mi hijo.

Pues ahora ya se lo que son, por ejemplo se me coló una actualización que cada vez que abro Word me dice que mi Office es una copia pirata,  cuando resulta que de puñetera casualidad no lo es.

Pero eso no es todo porque al instalar Photoshop CS4 me encontré con un pequeño problema añadido, necesitaba más memoria RAM.

HIJO!!!!

Raudo y veloz mi hijo acudió en mi ayuda y destornillador en mano, al poco tenía a mi disposición 4 fantásticos  gigas de memoria RAM,  pero…. Mi vida está llena de “peros”, Vista solo me deja utilizar 3.5. Siguen siendo muchos ya lo sé, pero yo tengo 4 no 3,5 y eso cuando pretendes hacer una panorámica de 15 o 20  fotos de 5 megas cada una como poco, se nota y mucho.

Claro que nada es comparable a aquellos momentos sublimes cuando gracias a Telefónica mi ADSL cae, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y entonces mi querido Vista dedica todos sus esfuerzos a  buscar ONLINE una solución al problema de no estar ONLINE.

Querido Vista sinceramente  no creo que te añore demasiado, es mas puede que hasta convenza a mi hijo para que me pase a Linux, pero claro entonces me dirá aquello de que.

Necesito que en casa haya un Vista aunque solo sea para criticarlo.

8 Comments

  1. Easily, the post is in reality the best topic on this related issue. I agree with your conclusions and will eagerly look forward to your forthcoming updates. Saying thanks will not just be adequate, for the tremendous clarity in your writing. I will right away grab your rss feed to stay privy of any updates.

  2. Estrella,
    genial to comentario. Tengo varios amigos cuyas nuevas, brillantes y maravillosas nuevas laptops vinieron con el famoso Vista. Todos terminaron cambiándose a XP aún a costa de perder la garantía. Yo simpre tuve ganas de una Mac, pero aquí los costos son inaccesibles. Y me consuela que telefónica sea la misma bosta en su país de origen que en los países periféricos y del tercer mundo, donde la padecemos espantosamente.
    Un beso, cariños a la familia y que tengan un buen fin de semana.

  3. Jajajajaja! me gusta lo de que tenga que haber un vista para criticarlo! En casa Guillem es linuxero, y yo me agarro al XP y no lo suelto… con lo que me costó soltar el 2000…

  4. Siempre me he negado a tener el Vista! Desde junio disfruto de una copia evaluativa del Windows 7 y te lo recomiendo.
    Lo de Telefónica u otras compañías es una historia sin fin…

  5. Mac, mac y mac. que no os enterais

  6. Eso es que no le habláis bien

  7. todos a Linux a windows que le den

  8. ¡No sabes como te comprendo!

¿tienes algo que decir?