El culebrón Millet

313758229_968b62d162

Pues si, lo confieso me he enganchado y de que manera al culebrón del año, el culebrón Millet.

La verdad es que menos sexo y drogas (al menos que se sepa de momento) lo tiene todo.

El  capitulo de hoy es la boda de las “niñas” de las niñas Millet claro está. Lo que se dice una gran boda, en este caso dos.

El marco para la ceremonia incomparable: Santa maria del Mar a la altura del que sirvió de escenario a la celebración, como no el Palau. El catering servido  por Prats i Fatjó,  la ambientación musical a cargo del Coro de Cámara del Palau, off course y entre los asistentes: la créme de la créme de la burguesia catalana, la misma que (reproduzco las palabras de Manel Perez en La Vanguardia de hoy, un diario que sabe mucho de burguesia)

Pasmados, muchos de los invitados a esta boda de postín sabran al leer estas líneas que los gastos corrieron de su cuenta y no de la del padre de la novia, en su calidad de mecenas y patronos del Palau.

El otro día se inaguró oficialmente la temporada en el Palau y su actual máxima responsable la Señora Carulla pronunció unas palabras previas en las que de alguna forma pidió disculpas y se comprometió a  iniciar una nueva etapa basada en la transparencia en la gestión. Hasta aquí muy bien,  salvo porque estas palabras las dirigió a autoridades y mecenas que se congregaron en la sala de el Petit Palau mientras el público esperaba paciente en la sala principal a que diera comienzo el concierto .Un público que hoy se pregunta  quién es más responsable, el que robó o el que dejó que robarán, el que traicionó la confianza o el que no miró bien a quién se la daba.

Es muy bonito y agradable asistir a esos actos exclusivos “solo para mecenas”, Queda muy, pero que muy bien hacerse la foto junto a fulano o mengano el problema empieza cuando fulano te sale chorizo.

Que no se rasgue ahora las vestiduras la burguesia catalana.  No es la primera vez que les ocurre algo semejante. El problema es siempre el mismo cuando alguien es aceptado en su circulo se convierte en uno de ellos y entre ellos resulta impensable que alguien mienta, robe o estafe al menos a ellos mismos.

A la burguesia Millet le ha robado dinero sí, pero también  honor al dejarlos en rídiculo ante el público.

Lo que pasa con Millet y sus “socios” es que no han robado a un banco o una empresa. Millet ha robado mucho más que dinero. No me refiero por supuesto  a los politicos de turno a esos no les ha robado nada  porque no juegan con su propio dinero y lo del sentido del honor y la vergüenza es algo que la mayoria dejaron en casa el día que decidieron meterse en “eso” de mirar por el bien público.

Millet ha robado, mentido y ofendido a los músicos, a los cantantes del Orfeó a directores de banco y a conserges.

Millet ha robado a mis hermanos que pusieron su dinero, poco pero suyo, para que el Palau volviera a a estremecerse con el canto de su organo.

Millet me ha robado a mi que también puse dinero, poco pero mío, para sufragar las nuevas butacas de la sala.

Pero Millet  sobretodo ha robado mentido y insultado a ese público fiel, paciente y sufridor que año tras año se preguntaba porqué los conciertos eran siempre más caros aquí que en cualquier otra sala;  ese es el público al que usted Señora Carulla debía haberse dirigido.

11 Comments


  1. Si es que este pais esta plagado de Milletes, de Campses… el Dioni un santo al lado de todos estos. Aqui en esta isla tenemos unos cuantos disfrazados de alcaldes. Asco de gente!

  2. puagh!!!!

  3. A chirona todos! pero todos, todos, todos

  4. Con personajes (?) como éste, el Lazarillo de Tormes queda reducido a la mínima expresión. Y es que se les pega el dinero a los dedos, como la cajetilla de tabaco al del anuncio.
    Y ni siquiera se ruborizan…

  5. Ayer me tomé la molestia de concultar alguna hemeroteca para informarme más sobre este tema. Y la verdad creo que es de lo más chusquero que ha dado este pais en los últimos tiempos en competencia directa con los trajes del Señor Camps y el cochazo de su amigo.
    Señor… señor….

  6. Mol be explicat el culebrot, el mes indignant es que de la administració, ningú fins al moment li han fet dimitir,per incompetent. Tots miraven al altre cantó i mentre Millet i els seus anaven robant. O sigui un o dos culpables,i molts aprofitats.

  7. Gurtel, trajes, cochazos, la rambla hecha una mierda, mensajes personales, el palau, escuchas en el futbol. Joer, este pais es la leche.

  8. He volgut posar el meu nom sencer perque quedi clar qui soc. Estic indignada ofesa, no soc capaç de trobar adjectius suficients per explicar el meu estat d’anim d’ençà que es va destapar el cas. El meu marit, els seus germans i una bona part de la familia han format part de corals; he estat abonada al Palau durant un bon grapat d’anys,ho vaig deixar en quedar-me vidua (no podia amb totes les despeses) i mentrestant un paio que no es capaç ni de senti el mínim respecte per la figura dels seus avant-passats ens estava fotent els cuartos. No solament a la burguesia, a nosaltres. Em fa vergonya dir que som de la mateixa terra.

  9. Nocomparto la opinión de Teresa por lo que hace al papel de Iniciativa en todo esto,tampoco tengo demasiados argumentos para ello. El porqué ahora sí, me temo que nunca se sabrá. Lo importante es que se ha destapadoy que a pesar de ello hahabido que esperar dos meses para que el juez cite a semejante elemento a declarar. Estoy con Estrella de que el público espera algo más que disculpas. No soy de Barcelona pero entiendo que el palau es algo especial para mucha gente, más que una sala de conciertos excepcional. Hay que exigir justicia y reparación y una condena ejemplar para un tipo como ese que aun anda paseandose por ahí con toda la tranquilidad del mundo.

  10. Y hay otra cvosa de este culebrón que nadie, que yo sepa, ha comentado. El otro dia salió en la prensa una denuncia que se hizo, anonimamente, por parte de un familiar de un trabajador del Palau (sin especificar) donde si especificaba el grado de corrupcion y de abuso que habia en la institución. Y nadie hizo nada.

    Y esto me lleva a lo que hace tiempo que doy por seguro, viendo quienes estan pringados (como delincuentes o como receptores de algún “favor”): LA ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS NUNCA SE HUBIERA LLEVADO A CABO, SI NO ESTUVIERA LA CONSELLERIA D’INTERIOR EN MANOS DE ALGUIEN QUE PERTENECE A UN PARTIDO QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CASO, ES DECIR, QUE LOS DE INICIATIVA SON LOS ÚNICOS QUE ESTABAN EN SITUACIÓN DE DESTAPAR EL ASUNTO. Y LO HAN HECHO.

¿tienes algo que decir?