Cosas prácticas – Doodle

La semana pasada recibí un e-mail de mi sobrino (el papá de los trillizos) en el que me comunicaba su intención de celebrar una comida navideña. Inmediatamente corrí a buscar el calendario asustada. Habitualmente el tema ese de las comidas navideñas empieza justo después de los “panellets” (según para quién después de Halloween). Pero claro mi sobrino es nuevo en el oficio y el chico (bueno ya no es tan chico) quería organizar la cosa con tiempo.
Lo de organizar comidas ya sea de familia o amigos, salvo que se trate de un aniversario tipo los ochenta del abuelo en que por narices es un día concreto y no otro, normalmente es un lio.
Huy! el sábado. Fatal.
El domingo imposible.
Este fin de semana? … Lo veo complicado.
Bueno pues para evitar todos esos problemos alguién tuvo la gran ocurrencia de inventar Doodle.
Captura de pantalla completa 9282009 124850 PM.bmp
Doodle es una web que te permite organizar eventos sin necesitar de pasarte 2 horas al telefono. La cosa funciona de la siguiente manera.

Supongamos que somos mi sobrino y que pretendemos organizar una comida en el ya de por si apretado calendario navideño. Hacemos click en planificar un evento.

Captura de pantalla completa 9282009 124923 PM.bmpEn esta pantalla se le da un título al evento (mejor sin faltas de ortografia, no como yo). Una descripción al gusto, el nombre del organizador y el e-mail (si quieres estar informado)Le damos a siguiente y nos aparece esta otra pantalla

Captura de pantalla completa 9282009 124948 PM.bmpAquí marcamos los días que nos interesa y le damos otra vez a siguiente.Captura de pantalla completa 9282009 125016 PM.bmp

Seleccionamos un horario que nos convenga, y le damos a acabar

Llegados a este punto podemos enviar un enlace a los invitados o hacerlo directamente a través de Doodle. El objetivo es que nuestro posible invitados lleguen al enlace de participación en nuestra encuesta, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de encuestar a la familia/amigos.

Ellos se encontrarán con algo como esto.

solo han de poner su nombre y marcar el día o días que mejor les convenga. Por su esfuerzo recibirán este mensaje de agradecimiento.

Captura de pantalla completa 9282009 125114 PM.bmpAsi según vayan entrando cada uno de ellos se irá encontrando con el siguiente calendario en que deberán marcar una o varias fechas, mejor varias.

De forma que al final obtendremos el siguiente resultado.

De lo que se deduce que:

a) pablito tiene mucha hambre,

b) la suegra y el cuñado no tiene intención alguna de perdonarte la comida y

c) tía Elvira no come.

Porque a la vista de los resultados el mejor o peor (eso cada cual segun lo vea) para celebrar la comida es el domingo 25.

Esta información es una contribución espontánea de mi hijo el informático mientras me instalaba el Photoshop CS4.

 

3 Comments

  1. Roser says:

    Como mola!! Voy a probarlo!

  2. Mercè Valls says:

    A veure si ho entès, copio el link de la página de la enquesta ho envio als interesats i llestos…
    Sensacional

  3. Teresa says:

    doncs em sembla una idea fantástica, ara mateix ho provo

Comments are closed.