Hoy era el día. El día de las NO entradas del Liceu

Hoy era el día que con el paso de los años ha acabado por convertirse en una tradición. Hoy era el día que a las 9 en punto de la mañana me siento ante el ordenador con un único objetivo, comprar entradas del Liceu.
Hoy empezaba el período de venta preferente para abonados y esto es lo que ha ocurrido.

Captura de pantalla completa 762009 72905 PM

Eso de ahí es la pantalla de “Venta de Entradas” de la web del Liceu. Cómo veis hay dos caminos para comprar entradas Liceu Directe y Servicaixa. Cómo sea que la actual web del Liceu no me gusta nada en primera instancia he pasado mucho de Liceu Directe y me he ido directamente a Servicaixa.com

Allí he seguido los pasos correspondientes. Como se trata de un periodo de venta preferente he tenido que introducir un número de abonado y ahí me he encontrado con la primera sorpresa.

Captura de pantalla completa 762009 71915 PM

En el punto que señala la flecha pone que una vez me haya identificado como abonada podré comprar 1 entrada, cuando en realidad puedo comprar 2 por espectaculo. La cosa no tenía mayor problema porque en la siguiente pantalla si podía comprar 2, pero dígamos que esto ya era un sintoma de lo que se me venía encima.

Ha introducido el número, he elegido la zona “donde quiere usted sentarse” y…

Captura de pantalla completa 762009 71955 PM

“No ha podido realizarse la operación solicitada. Inténtalo de nuevo”

Y obediente que es una lo he intentado una vez, dos, tres… Cuando andaba por la 20 he abierto Internet Explorer. No fuera cosa del navegador, pero el resultado ha sido el mismo. He descargado Java, no sea que haya una nueva actualización. Ni flores.

A pesar de la rabia que me da la nueva web del Liceu, he probado co Liceu Directe, y …

Captura de pantalla completa 762009 72041 PM

Para quién no lo sepa “carregant” quiere decir “cargando”. Y eso precisamente es lo que me ha pasado.

Que me he ido cargando, cargando porque a pesar de lo que dice la pantalla no se cargaba ni a la de treinta y tres, cargando porque Servicaixa seguia sin funcionar.

Mientras él seguia “carregant” he hecho más experimentos.

¿Serà que servicaixa no funciona?

Y he probado con otros espectaculos. Por cierto aprovecho la oportunidad para informarles que aun quedan entradas para el concierto de Madonna y para el de Manolo Garcia. Espectaculos estos que he podido o habría podido adquirir sin mayor dificultad.

De repente.

Captura de pantalla completa 762009 72100 PM

En estado de cosas y teniendo como objetivo vital Juan Diego Florez y La fille du regiment, entre otras. He llamado a mi hija quién tenía las targetas de abonado. Porque para comprar por internet con el númerito ya vale.

Preparalas que vengo a buscarlas?

He de aclarar que yo no vivo en Barcelona. Y que con unos pelos que daba pena mirarme, me he cambiado de pantalones, he cogido el coche y para la capital. Todo sea por la ópera.

De camino he parado hasta en tres Servicaixas, por si acaso, y nada.

Al llegar a la oficina he expulsado a mi hijo del ordenador y he vuelto a intentarlo.

Oh Milagro!!! he conseguido entrar, pero… pero entonces me sale con que la targeta no era válida.

Cojonudo!!! (perdón)

Para cuando he llegado al teatro eran las 11.15 de la mañana.

¡Hola qué haces por aquí! me ha preguntado el de seguridad.

Pues nada que Internet no funciona.

Una amable señorita me ha dado un numerito, el 192. En ese momento iban por 70.

Una ama la opera pero en la vida hay más cosas, por ejemplo familia trabajo, dentista etc. Resumiendo que no podía quedarme allí sabe Dios cuánto tiempo esperando con la perspectiva de no conseguir entradas. Total que en aquel mimso momento he decidido que este año la ópera sería en lata. Pero ya que estaba allí me he acercado a recoger la nueva identificación como voluntario del teatro. Con estas que alguién me hace saber que un compañero lleva allí desde las 8.30.

Un rayo de esperanza en mi negro horizonte. Un rayo que no pensaba ni podia dejar escapar. He regresado al vestíbulo del teatro y en una interpretación que ya la quisieran Concha Velasco me he ajustado las gafas de sol (por aquello de que no se me notase demasiado) y con una seguridad que no admitía discusión me he ido directa hacia donde estaba mi amigo que estaba acabando su compra (penosa porque no quedaba nada de lo que él buscaba) y le he largado

Cariño! menos mál que te encuentro te habías dejado mi targeta.

Mi amigo suele decir que su cerebro es algo lento, seguro pero lento. Pero hoy ha hecho un alarde de agilidad mental que le agradeceré mientras viva.

Reina, pensaba que no llegabas. para añadir mirando a la concurrencia. Es mi esposa.

Después de negociar con la señorita que le estaba atendiendo  he conseguido convencerla de que en realidad lo “nuestro”, entendiendo por lo nuestro el voluntariado, nos convertía en una pareja de hecho.

Al menos estas que son un compromiso y así és porque esas 4 entradas caras y mal situadas entradas para ver a Juan Diego Florez que al final he podido comprar no son para mi.

Por educación y por no poner en un aprieto a mi amigo, ergo marido de conveniencia.  Lo he dejado así con la esperanza de que el tema internet se arreglase pero no ha sido así. Cuando escribo esto son las 7.57 y sigo viendo las mismas pantallas.

En alguna ocasión, menos de las que hubiera deseado, ya fuera para mi o para conocidos  he comprado entradas para la Royal Opera House, La Scalla, el MET y La Arena di Verona y nunca he tenido problema, sus interface son rápidas, sencilla, ágiles y eficaces (la del ROH un poco menos) otra cosa es encontrar entradas pero al menos pude llegar a saberlo.

Si a alguien le sobra alguna entrada para Tristan Isolda, Caballero de la Rosa, i Fille du Regiment, por favor me deje un mensaje, le estaré eternamente agradecida

10 Comments

  1. Claudia says:

    Un año después (5 de julio de 2010) las cosas siguen igual. Hoy primer dia para coger entradas y servicaixa no funciona (no las puedes comprar tampoco por teléfono)!

  2. Servicaixa says:

    Era un error del Liceu no del Servicaixa

  3. Jose Maria says:

    Resumiendo, tienes entradas o no? Si quieres yo te cojo para el Real aunque no sé si te gustará la programación de este año. Ya sabes aquí estoy para servirte en lo que tengas a bien mandar. has visto que fino es que soy de la capital. ja!

  4. Mercedes Arranz says:

    Vivo en Huesca y he estado todo el día como tu pero hace diez minutos que he conseguido comprar alguna entrada, la verdad es que este año la cosa está muy mal no hay nada. me pregunto qué comprarà el público general. Y después llegas y te encuentras medio amfiteatro vacio

  5. Jordi says:

    Estic conectat en aquest moment si estas ahi respon al e-mail i et compro el que vulguis

  6. Tosca says:

    Yo acabo de comprar hará cosa de una hora y media. He conseguido lo que quería aunque alguna con la “maravillosa pantallita”. En fin, por lo menos estaré ahí que, visto lo visto, es todo un récord!!!

  7. Carlos Jaen says:

    Vuelvo a ser yo, acabo de entrar ahora mismo. No serà tu ADSL?
    En cualqueir caso no te esfuerces de la Fille no queda casi nada que valga la pena, si quieres te paso el DVD

  8. LLuis says:

    Jo a les nou del matí he pogut conectar he compra el Tristan per la mare i després bluff. Més tard havia d’anar a treballar, perquè en aquest pais de tant en tant treballem i quan he pogut tornar a conectar que m’ha costat deu i ajut del que jo volia només quedaven sense visió.
    Estic molt decebut

  9. Carlos jaen says:

    Qué me vas a decir a mi que estoy intentando desde madrid. Francamente vergonzoso el tema. Aquí en el REal no es que vaya mucho mejor pero lo de este año es lamentable. Hace un rato he conseguido comprar el Caballero de la Rosa, pero para la Fille na de na.
    Todo muy lamentable.

  10. teresa says:

    La verdad es que los otros años no habia tenido ningún problema, pero este año ha ido fatal. Que pase eso con el ServiCaixa no es nada normal, los de La Caixa suelen encajar bien “unos cuantos” que compren entradas para el Liceu, acostumbrados a lidiar con conciertos supermultitudinararios de estrellas del rock, por ejemplo. Pero tendrían que dar explicaciones, los del Liceu, digo, en este caso, ha sido una verguenza.

    Yo por la mañana iba en tren, y con mala cobertura de 3G, y lo he tenido que dejar para la tarde. Las he comprado sin problemas, aunque de varias de las cosas que quería quedaba MUYYY POCAAAA cosa.

Comments are closed.