Pues no, no he estado enferma y tampoco de vacaciones

image-15Pues no, no he estado enferma, ni he ido de viaje a la Polinesia; en realidad todo empezó hace hoy  una semana cuando, en mi ausencia, porque si llego a estar presente eso no pasa, un estante de mi (llamemoslo despacho/estudio/habitación de mamá) se descolgó de uno de los tacos que lo sostenían.
Debo aclarar que “ese” agujero y “ese”  taco, cosa rara, no lo hice ni lo puse yo.
El colapso del estante por su lado derecho, provocó en primera instancia el desplazamiento lateral de todo lo que había encima (minicadena, tres potes de lápices y un mueblecito conteniendo un montón de bolitas para cuando me da por la bisutería). El consecuente efecto palanca tal como se observa en el diagrama inferior,image-14

provocó a su vez el desplazamiento en sentido ascendente de un tablero de corcho de 120×90 cm. en su totalidad lleno de fotos, collares, pulseritas y facturas por pagar, todos estos elementos se mantenían sujetos  gracias a unos pequeños adminiculos de colores varios parecidos a esto.p1070027
Lamentablemente junto a ese corcho había otro que también se vio bruscamente desplazado hacia el suelo, y con él con todo su contenido;  llevándose por delante mi colección de mini peluches de Mordillo (por Dios ¡no quiero más peluches!) que, justo es reconocerlo, se mantenían en precario.
Por supuesto en esta devacle se vieron afectados también los cables de los altavoces que se hallaban ocultos tras los corchos, un cuadro pintado por mi amiga Marian, una fotografia cogida del brazo con Rolando Villazón y una ortopantomografia que un año de estos tendría que llevarle al dentista.
A grandes males grandes remedios y ya que tenía media habitación desmontada y teniendo en cuenta que estamos en primavera una época del año en la que siento una gran atracción hacia la Black & Decker. Total que me puse manos a la obra y reorganice la habitación. Pero para ello necesitaba:
Antetodo un taladro nuevo porque el anterior murió a manos de mi hijo y también, alguna “cosa” (esta es una expresión que suelo utilizar cuando voy a Ikea) donde archivar los peluches de marras, claro que ya puestos no me vendría nada mal una estantería que me permitiera almacenar mi archivo operístico y de paso ganar espacio.

Yo sabía perfectamente qué estanteria quería. Yo quería el modulo superior de la estateria Norrebo, la misma que hasta esta semana estaba en eso que mi marido llama “su bodega” cuando en realidad es una habitación minúscula  falta de luz donde guardo el pienso de los perros, que en mi caso es mucho,  además de botellas, latas y artículos varios.

Pero cual no sería mi sorpresa cuando al llegar a Ikea me dicen que esa estantería ahora va con unos cajones que puñetera falta me hacían.
1Horror! mis planes por el suelo, necesitaba replantear mi estrategia, cosa que hice cómodamente sentada en una butaca con reposapiés Boliden.

¿Un sueco iba a estropearme los planes, a mi? Ja.

Así que agarré un carrito y me fui directamente al pasillo K sección 20 donde se encuentran los componentes de las estanterías  Gorm y ya me tienes desmontando la “bodega”  sin haber recompuesto aún mi habitación.

Pero no os penséis que me he pasado el día peleándome con la llave mágica  de Ikea. No, también he tenido tiempo de pasear por el jardín .

Allí mientras realizaba un profundo estudio demográfico sobre el crecimiento del pulgón en mis rosales, eché un vistazo a las pobres tortugas. Si también tengo tortugas  la primera me la trajo mi ahijada Marta. Ya saben la típica tortuga que le regalan a la niña cuando tiene 8 añitos y que consigue sobrevivir hasta que la niña llega a los 15.

Es que nunga me acuerdo de darle de comer.

Después fue un amigo de mi hijo que se encontró una cruzando la carretera.

Pobre animal casi la chafa un camión.

Las dos tortuguitas quedaron aparcadas en un rincón y allí han estado todo el invierno pero claro con la primavera  resultaba muy cruel mantenerlas en aquella situación, además estaba lo de la comida porque las tortugas no son como los perros que al menos los míos se hacen entender. Así que las pobres corrían el peligro de sucumbir por inanición.

Han de tener un sitio con plantas – sentenció mi hijo el “experto”.

Y entre la bodega y mi habitación cogí la azada y le he hecho esto.p1070026

Pues en todo esto he andado ocupada esta última semana en esto y en cambiar el look de este blog.

Hasta otra.

p1070019p1070020p1070021

p1070025

46 Comments

  1. Todo OK, aunque ten cuidadín y comprueba que er nivé no sea cojo.
    Un muackks.

  2. Simpatica foto y muy alegre el pie de foto y eso, el que quiera a realizar bricomania que es muy saludable. Saludos.

  3. ¡Da miedo verte! No se sabe si vas a atacar primero con ese taladro que es peor que la "pipa" de jamen Bond o con el martillo de reventar cráneos de película gore….Bueno, desfógate bien con las paredes sin hacer pupa a nadie!

    Seen in my contacts’ photos. ( ?² )

  4. jajajajja…. que me descojono….. pero a eso que tu tienes yo le llamo leonera….. pero una leonera de profesional……jajajajajaja,

    Si haces la piscina, me voy a vivir con las tortugas….jajajajaj

  5. Genial!!!!! ningún problema….quant acabis vina cap a casa que hi ha un munt de feina. Bona nit.

  6. compartim bisuteria, tortugues, fotos ……. però el bricolage no, jo sols algun moblet petit i antic per aprofitar-lo !!
    que vagi molt bé aquesta setmaneta !!!
    una abraçada !!!

  7. Yo pase esa fiebre hace unas 3 semanas, fue una especia de sindrome año nuevo- vida nueva, y como se que dura poco aproveche y llame al pintor para que hiciera el trabajo bruto y yo pinte de color alguna que otra pared de 3 habitaciones. Ahora a esperar otro sindrome…
    Besos y no te mates!

  8. Hola, soy el administrador de un grupo llamado Photos"R"Fun So Post Some-Post 1 Award 2 y nos encantaría agregar esto al grupo.

  9. jajajajajajajaj !!!!!!!!!!!

    Así son las cosas… cierto es. "No hay bien que por mal no venga".

    Yo cambié hace tres años la cocina (entera, con piedra de encimera y todo… y comprándo los amteriales para montarlo yo solito) (y en agosto !) por que se obstruyó el filtro del grifo del fregadero….

  10. Love the drawing, talented one! 🙂 Am amazed once again by your amazing repertoire of skills and seemingly boundless energy. You are a marvel! The Ikea, your room, and the enclosure for the tortoises all look marvelous. Have missed you, but I am happy for you that you have enjoyed your time of productivity. Sorry that it was not a vacation, but am delighted that you were not ill. 😉

  11. I kind of figured out what this post was about ~ I have some of the same storage things that you have on the shelves!

  12. ai….he de confesar que feia algún dia que no entraba al teu blog (quants?) I M’ENCANTA EL NOU FORMAT, QUE MACOOOOO !!!!!!! A part de que es net i clar, dona solució al tema dels posts que, inmediatament que en poses un de nou, l’anterior i els anteriors queden desplaçats, sense validesa, més avall. Quina llàstima que a Can Blogger no hi ha una plantilla similar (de moment!), que sino, descaradament, te la copiava !!!

  13. No hi ha com ser optimista. I manyosa.
    Tema tortugues; Un amic té sis o set, els dóna enciam i tomàquet, si vols li puc demanar que més mengen.
    Una abraçada.

  14. Eres mi ídolo!!!
    Lo de la tortuga me suena! En mi casa ha habido una (Carlota) muuuchos años. Llegó a casa que el bicho ya tendría unos 30 y yo unos 6, mi padre la regaló hace un par de años, que ya no sabíamos que hacer con ella. Cuando llegó el animalito le hicimos un precioso terrario, como ese que tu planeas. La nuestra era de tierra, y nos dijeron que nada de agua, que se ahogan. Así que le hicimos hasta una cuevita para que pasara el invierno a buen recaudo, lo llenamos de plantas, su tierrita por si quería escarbar… no se metió en el terrario ni una sola vez en su larga y sosa vida!! El invierno prefería pasarlo en un hueco que consiguió encontrar entre la leña de la chimenea. Lo que implicó comprar más leña y dejar de por vida una pila (la de la Carlota) sin tocar. Y el verano se dedicaba a perseguirnos con intención de mordernos el dedo gordo (el de mi padre le parecia especialmente suculento) y a torturar a mi perro cada vez que se tumbaba el animal a tomar el sol… su pasatiempo favorito era morderle las almohadillas de las patas y esconderse en su concha hasta que pasaba el chaparrón (vamos, que si mi perro hubiera podido saca el abrelatas y se la come con patatas). A la muerte de mi perro llegó mi gato, que por algún motivo sin esclarecer (que le habría hecho, animalito) tenia verdadero terror de la tortuga (terror, no exagero) y jugaba con la ventaja de la altura (nunca se puso a dormir en el suelo, siempre sobre la mesa, sillas, maceteros, barandillas…), el suelo pertenecía enteramente a “la Carlota”, que a estas alturas, y gracias a diversos “accidentes” sufridos con mi perro o contra algún mueble del jardín, tenia varias cicatrices y había perdido algunas uñas de las patas traseras. Y en ese punto me fui del hogar paterno a un pisito de 48 m2 en el que no tenia ninguna intención de invitar a “La Calota”, así qeu mi padre la regaló a otra familia con niños, jardín y en breve terrario (y un pobre perro que no sabia lo que se le venia encima!).
    Así que, cariño, suerte con las tortugas!!

  15. No hi ha com ser optimista. I manyosa.
    Tema tortugues; Un amic té sis o set, els dóna enciam i tomàquet, si vols li puc demanar que més mengen.
    Una abraçada.

  16. sapigues que ho llegit tot, ets única!!
    quan tingui problemes a casa (tot sovint) ja no trucaré a ningú, et porto al Ikea i tu m’ho arregles , aquesta vegada en comtes d’un esmorzar puc compensar-te amb un dinar :))
    te vale el trato ??
    petonàs
    Núria
    ah si si no et caben a la nova prestatgeria els cd d’òpera a casa encara tinc lloc, si vols tels guardo, per sempre eh!

  17. Per cert, si vols passar-te per casa tinc una habitació on t’ho passaries bomba, només cal que vinguis amb el cinturó, de reeees 😛

  18. sapigues que ho llegit tot, ets única!!
    quan tingui problemes a casa (tot sovint) ja no trucaré a ningú, et porto al Ikea i tu m’ho arregles , aquesta vegada en comtes d’un esmorzar puc compensar-te amb un dinar :))
    te vale el trato ??
    petonàs
    Núria
    ah si si no et caben a la nova prestatgeria els cd d’òpera a casa encara tinc lloc, si vols tels guardo, per sempre eh!

  19. Per cert, si vols passar-te per casa tinc una habitació on t’ho passaries bomba, només cal que vinguis amb el cinturó, de reeees 😛

  20. toda una pequeña odísea querida amiga, jejeje….

  21. Atareada e?? Jeje, no me he reido ni nada con la historieta!!
    Un abrazo!!

  22. Ni celebrando los triunfos del Barca ? Sííííííííí´

    El palacete ha quedado de lujo. Todo ordenadito y recompuesto.

    El dibujo es una maravilla con martillo y taladro percutor en mano.
    Como Mrs. MacGyver.

    Un saludo. Estrella !

  23. Jajaja…….muy divertido para verlo desde este lado, menos mal que se ve una habitación muy ordenada porque con todo lo que tienes……….
    El resultado es muy bueno, aunque seguro que te has tenido que tomar hasta las vitaminas de Patton. Era éste el proyecto del que hablabas ayer??
    Un abrazo, artista!!

  24. JE JE, parece una habitación de estudiante inmaduro (perdón).

    Así que la fiebre primaveral de la Black&Dekker…. a mí se me quitó despues de que la sierra circular (complemento maligno) me dejara al descubierto la fascia y los tendones del antebrazo. Ahora solo hago agujeros en las paredes.

  25. Ja ja, me imagino..
    pensar que nada de esto hubiera pasado si los tarugos, tornillos y estantes los hubieras puesto tu. Sigamos con el polirubro, aca en an la Argentina, todo hay que hacerlo dos veces.
    besos , suerte
    Marcela

  26. Fantástico vecina…….he seguido el enlace y me lo he pasado genial
    GRACIAS……

    Y si evidentemente tambien va dedicada a ti……… un beso

  27. Lo que me he reido!!!! Me ha encantado curiosear por dentro de tu casa y del jardín. Hacen muchos taggeds de esos con 16 puntos, fotos de pequeña… y a nadie se le ha ocurrido hacerlo con… “tagged de tu despacho/estudio/habitación”, dice mucho de la persona. Estrella, tendríamos que proponerlo y hacerlo circular por el flickr jajajajajajaja. Yo acabo de descubrir que también haces bisutería!!!!!! Has visto la mia?!!!!
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets /72157603790…
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets /72157604673…
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets /72157603788…
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets /72157603786…
    Publicado hace 4 horas. ( enlace permanente | eliminar )

  28. Ni celebrando los triunfos del Barca ? Sííííííííí´

    El palacete ha quedado de lujo. Todo ordenadito y recompuesto.

    El dibujo es una maravilla con martillo y taladro percutor en mano.
    Como Mrs. MacGyver.

    Un saludo. Estrella !

  29. Jajaja…….muy divertido para verlo desde este lado, menos mal que se ve una habitación muy ordenada porque con todo lo que tienes……….
    El resultado es muy bueno, aunque seguro que te has tenido que tomar hasta las vitaminas de Patton. Era éste el proyecto del que hablabas ayer??
    Un abrazo, artista!!

  30. JE JE, parece una habitación de estudiante inmaduro (perdón).

    Así que la fiebre primaveral de la Black&Dekker…. a mí se me quitó despues de que la sierra circular (complemento maligno) me dejara al descubierto la fascia y los tendones del antebrazo. Ahora solo hago agujeros en las paredes.

  31. Ja ja, me imagino..
    pensar que nada de esto hubiera pasado si los tarugos, tornillos y estantes los hubieras puesto tu. Sigamos con el polirubro, aca en an la Argentina, todo hay que hacerlo dos veces.
    besos , suerte
    Marcela

  32. Fantástico vecina…….he seguido el enlace y me lo he pasado genial
    GRACIAS……

    Y si evidentemente tambien va dedicada a ti……… un beso

  33. Lo que me he reido!!!! Me ha encantado curiosear por dentro de tu casa y del jardín. Hacen muchos taggeds de esos con 16 puntos, fotos de pequeña… y a nadie se le ha ocurrido hacerlo con… "tagged de tu despacho/estudio/habitación", dice mucho de la persona. Estrella, tendríamos que proponerlo y hacerlo circular por el flickr jajajajajajaja. Yo acabo de descubrir que también haces bisutería!!!!!! Has visto la mia?!!!!
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets/72157603790...
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets/72157604673...
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets/72157603788...
    http://www.flickr.com/photos/loquetedigalarubia/sets/72157603786...

¿tienes algo que decir?