La crisis

wall street

En alguna ocasión he comentado que en mi entorno más cercano tengo más de un economista, por eso no es de extrañar que cuando visité New York en octubre pasado uno de mis destinos fuera Wall Street .
La mano que se ve en la foto tocando “las pelotas” del famoso  toro es de mi hija, economista cómo no.

wall street

En aquellas fechas por allí había mucho movimiento, aun teníamos que entrar en la era Obama y en el congreso se debatían los famosos planes de ayudas a las entidades financieras de Mr. Bush.
Tener economistas en la familia no es garantía para entender más fácilmente situaciones cómo la que  actualmente vivimos todos, porque quién diga que esta crisis no le afecta es que vive en otro planeta.

wall street

Por eso agradecí la espontánea contribución de mi otro hijo el no-economista que hace unos días me mando un video en el que su autor explica de una forma tan elemental cómo clara, “cómo hemos llegado hasta aquí”.

El original, cómo no,  está en  inglés, pero los caminos de Internet son infinitos y por supuesto también hay versión en español.

Aviso,  el que ha hecho la traducción ha añadido un par de efectos especiales un poco ruidosos, no subáis mucho el volumen.

Puede que muchos ya lo conozcáis pero si no es así espero que os sea útil.