La letra pequeña – Edita Gruberova

Todos hemos vivido ese día tonto en que al salir del parking, de repente la farola que llevaba años en el mismo sitio se ha movido medio metro para la derecha y hala, la óptica a hacer puñetas. Y entonces viene aquello de que te vas al mecánico con tu parte de accidente bajo el brazo y te sale el de la compañía de seguros diciéndote que la posibilidad de desplazamiento accidental de farolas es un riesgo que no contemplado en  la póliza.
Esas cosas pasan porque no leemos la letra pequeña.

Pues esa es la única explicación que muchos de los presentes ayer noche en Liceu, pudimos encontrar para justificar el no lleno del Teatro. El concierto de ayer se presentó cómo “Concierto Mozart” y en letra pequeña Edita Gruberova, el gran aliciente de la noche; o esto o la crisis que empieza a hacer estragos, el resultado es que ayer el teatro no se llenó y eso que no jugaba el Barça.
Edita gran cantante donde las haya, cantó como suele hacerlo, con profesionalidad, exhibiendo su gran técnica y la claridad de una voz por la que parece no pasar el tiempo, en resumen una profesional tan segura, cómo  fría porque mira que llega a ser fría esta mujer,  y conste que me gusta muchisimo pero ver a sus incondicionales, que los tiene y muchos, desmelenados lanzándole flores y piropos desde las alturas, a punto de arrojarse al vacío desde el anfiteatro, intentado enseñarle una especie de sábana con su retrato impreso, y verla a ella allí sobre el escenario con su media sonrisa, abriendo los antebrazos, que no el brazo entero, en señal de, supongo, agradecimiento y afecto,  pues hombre, la verdad es que desmoraliza un poco.

Pero es Edita y Edita es así y así es cómo canta.

Maravillosas las piezas que interpretó aunque más de uno notó a faltar
esto.

En fin que no se puede tener todo.
Por mi parte esta noche espero compensar la “frialdad” de Edita con otra gran intérprete Cecilia Bartoli que esta noche canta en el Palau.
Menuda semanita musical que me llevo.
Suerte que hace tanto que pague las entradas que como quien dice ya ni me acuerdo.

Hata mañana.

1 comentario

  1. I loved listening to Cecelia Bartoli ~ you are lucky to have the opportunity to see her live.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.