Nadie es perfecto

Un mal dia - Bad day

Hoy he tenido un pésimo día culinariamente hablando, he querido hacer un experimento y el resultado has sido un desastre.

Cómo suele ocurrir mi familia no ha llegado a captar la auténtica  dimensión de la tragedia y no han  sabido darme el consuelo que mi olla quemada y yo necesitábamos. Así que he ido a buscar consuelo en otro lado, en  Youtube.

Y enseguida lo he encontrado gracias a Afropoli un italiano que mantiene un canal en youtube en el que se pueden ver magníficos documentos operísticos entre ellos auténticas perlas, como estas dos perlas negras que hoy quiero compartir. Así los ha titulado él  Perle Nere – Operatic Disaster.

No se trata tanto de una burla cómo de una lección

Lección de profesionalidad, porque no todos los cantantes por buenos que sean lo pueden todo.

De humildad, porque todo el mundo puede tener un mal día.

Pero sobretodo lo que enseñan estos vídeos es que nadie es perfecto.

En el primero, se puede escuchar por ejemplo a un Carlo Bergonzi  metiéndose en camisa de once varas con un Otello que le viene un poco grande, también el lamentable espectáculo que ofrece Dragana del Monako, cantando digamos que en no muy buen estado físico.

Un tan grande como doloroso gallo a cargo de José Carreras y un Pavarotti que sorprendentemente no llega.

El segundo vídeo es a mi gusto mas intenso.

Porque a los cracks de Villazón en la última Manon del Liceu hay que añadir un documento muy reciente cómo el  ya famoso “silencio” que el mismo Villazón protagonizó en la última Luccia del Met y para no ser menos  el tremendo fallo de Netrebko en esa misma ópera. Aquí el autor se permite bromear  con la capacidad auditiva del público del MET ya vereis porqué.

Pero para mi gusto el mejor es una Aida en Frankfurt con comentarios del público incluidos, están traducidos al Ingles, pero más o menos el cruce palabras va en esta línea

Esto es una mierda

Granuja, sinverguenza

Ignorante! Siéntese y mire

Absolutamente ridículo.

Cierra este vídeo Maria Callas, pero no la oiréis  porque sencillamente Callas se larga. Y eso sí debió ser un gran desastre.

Los comentarios sobre las notas musicales usan la nomenclatura inglesa y por eso he añadido abajo una pequeña tabla con las traducciones.

Espero que os guste.

Hasta mañana.

DO C
RE
C
RE D
FA F
SOL G
LA A
SI B
bemol flat
sostenido sharp
DO de pecho High C or Top C

6 Comments

  1. Gracias por demostrarme que no eres tan perfecta!! 😛 Y sí, siempre es un consuelo ver que todos nos equivocamos! Incluso los mejores!! (Aunque dicen que mal de muchos… epidemia? ;-))

  2. Ja, ja … Reconoce que la olla siempre puede sustituirse en el Carrefour, pero el prestigio es más difícil de reparar.
    ¡Que tengas una buena tarde! Aquí, al menos, ha salido un solecito majísimo después de una mañana lluviosa y gris.
    Un saludo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.