Ellos también pueden vivir – Megaesófago canino

ME CONSTA QUE ESTE POST ES FRECUENTEMENTE VISITADO POR MUCHAS QUE COMPARTEN EL PROBLEMA, PUES SOLO DECIROS QUE  A DÍA DE HOY LOLA SIGUE VIVE Y QUE HA SUPERADO LOS NUEVE AÑOS, Y ESTA PERFECTA, CON SUS COSILLAS  Y SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS PERO YO CREO QUE MEJOR QUE NUNCA. NO TIREIS LA TOALLA

Este post lo publiqué hace un tiempo pero esta tarde he encontrado un comentario en Internet de una señora muy apenada porque acababa de mandar sacrificar su perrita de tres meses

.. la pobrecita tenía megaesofago ..

Bueno, pues a este respecto quisiera decir solo una cosa.

Ellos también pueden vivir.

19-02-2008-15-18-42-2592x19441

Esa que veis ahí es Lola y aunque lo parezca, en realidad no la estamos entrenando para actuar un circo, y tampoco lo hacemos para fastidiar.

Lola padece una malformación congénita (megaesófago) los perros que la padecen sufren frecuentes neumonías y esta suele ser la causa de su muerte prematura.

Lola a sus 2 años y medio ha superado tres. Iba a decir que por suerte hace casi seis meses que no tenemos ningún problema y empiezo a pensar que morirá de vieja como todos los perros que han pasado por la familia. Pero en realidad no es cosa de suerte sino de ponerle ganas.

El secreto?. Paciencia y constancia.

Lola se alimenta con latas especiales de fácil digestión, come dos veces al día de esa forma tan curiosa que veis aquí

19-02-2008 15-18-42 2592x1944

Cuando termina la subimos al taburete y allí se queda durante 10 minutos. Algo así como el famoso eructo de los bebe.

La ponemos en el taburete porque mantener una perra tranquila, quieta y sentada durante 10 interminables minutos, cuando en el mundo hay tantas cosas interesantes que explorar y perseguir,  resulta francamente difícil, lo del taburete fue idea de mi hija y hasta el momento da resultado.

Eso sí nada de “chucherías” ni otras zarandajas, nada de “hay que mona dale un trocito de ….” NO!

Lola no come nada entre horas y quizá por eso es un faldero poco faldero, más bien nada.

Mujer por una vez…

Por una vez Lola puede morir.

Medicament0s?.

Ninguno, solo de vez en cuando si la vemos comer hierba (los perros suelen hacerlo cuando tienen ardor de estomago), le damos un poco de antiacido.

En julio cumplirá tres años eso, si Patton no la aplasta antes.

7 Comments


  1. Hola, soy Elena y pertenezco a una asociacion, hace un mes encontramos un cachorro en un contenedor, despues de un mes nos han confirmado que tiene megaesofago y el veterinario no me ha dado muchas esperanzas pero no me quiero rendir aun, estoy buscando alternativas, le han hecho una radiografia de contraste con bario pero no me pueden decir que tipo de megaesofago es, si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, necesito consejos, que hacer, donde puedo ir, llevo un mes luchando por Odin y no quiero sacrificarlo a menos que sea la única solución y aún no ha llegado el momento.



  2. I’m impressed that Lola doesn’t fall off the stool.

    Seen in In the name of DOG!! (NO LIMITS) (?)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.