Ayer, futbol

Football (soccer) day
Ayer me desperté con las cuadrigas de Ben-hur recorriendo el estadio de mi cabeza. Al poco rato mi nariz parecía un pimiento y a eso de las 6 de la tarde me dí por vencida, me preparé una leche calentita y me apalanqué en el sofá dispuesta a dedicar mi tiempo a lo mejor que se puede hacer en ese estado, es decir ver la tele y echar una siesta. Pero desgraciadamente ayer tocaba fútbol Barça VS Atlético de Madrid y a las 18,45 mis hijos y sus amigos había tomado posesión de la tele grande, el sofá,  la nevera y el tarro de galletas.
El museo más visitado en Barcelona no es el museo Picasso. El museo más visitado y de largo en mi ciudad, es el “museu del Barça” no por nada el Barça és más que un club.
Barcelona como otras muchas ciudades tiene otro digamos gran equipo, el Español.
Aceptando que todas las generalizaciones son inexactas. Cuando en Barcelona coincides con un hincha del español
¡ah! ¿Pero tú eres del Español?
Sí, dice el otro, con un “sí” que suena a:  Sí ¿Y qué? ¿Pasa algo?
Y es que los pobres “periquitos” que es como se les conoce,  están un poco traumatizados y un mucho cabreados. Cada lunes las portadas de los periódicos deportivos son siempre para el pariente rico, el Barça.

La semana pasada se enfrentaron los dos equipos y contra pronóstico ganó el Español. Pues ni así. Los periodistas deportivos dieron más importancia a la derrota de uno que no al triunfo del otro.
Pero el Español, aun siendo vecinos, no es eso que se conoce como “el eterno rival”.
El eterno rival del Barça es el Real Madrid.
Madrid también tiene también dos grandes equipos, el Real y el Atlético. Siendo los dos grandes uno es muy, muy grande y el otro… el otro no.
Sí. Sí, soy del Atlético, ya ves…  cosas…. me confesó hace tiempo Carlos, un amigo de mi hijo, dando a su voz la misma entonación que si hubiera dicho
Sí tengo un furúnculo en el sobaco
Pues vaya por dios!
Y es que eso de ser el pariente pobre suele deprimir, hasta ayer.

Ayer a  Carlos se le curó todo. Ayer él fue el único que salió feliz y satisfecho de mi casa luciendo la camiseta rojiblanca que hasta el minuto 90 del partido había mantenido oculta bajo el jersey. Ayer los “colchoneros” le metieron 4 goles a las grandes y carísimas estrellas del Barça que hoy no parecen tan grandes pero sí mucho más caras.
En fin que en honor a  mis 4 amigos 4 del Atlético de Madrid, incluido Carlos ahí va su himno, que por cierto es de lo peor que he escuchado en mi vida.
Besos y disfrutad de la gloria mientas os dure.
Que ¿qué hice yo mientras ellos veían el fútbol?
Pues ver una película, mañana os lo cuento.

19 Comments


  1. el dibuix molt bé pero falta tenir en compte el tall de cabell de la gossa 😛

  2. Vaya, incluso estando enferma no te dejan tranquila … estos futboleros, … entre tú y yo, no me gusta y nunca me ha gustado el fútbol y todo el ‘gossip’ que lo redea … por no ver, ni siquiera ví el partido en el que la S.E. ganó la Copa de Europa.
    Saludos y supongo que ya estarás mejor.

  3. Cudate, no sea esa gripe que han dicho en el telediario (si, yo veo el telediario, a veces) que no tiene cura.. si siempre se curaba sola, a base de mucho zumo de naranja, que decía aquel ministro de sanidad. Si, que el Bernat este tampoco parece el listo del cole.

    El dibujo genial, y lo del futbol, que te voy a decir, pero es cuando no te gusta, como a mi, y el lunes por la mañna no puedo meter baza en la conversación de la cafeteria.

    Un abrazo

  4. Como me alegro de que a mi marido no le guste el futbol… Dios!! Como me alegro!!
    Cuidate mucho bonica!! Un besito de los que curan!!


    Seen in my contacts’ photos. (?)

  5. El espanyol sempre guanya en el camp equivocat.Jo vaig veure el Barça Atletic de Madrid i no sé si era perquè estava en el Pirineu profund, envoltat de neu, no en va fer res el que guanyes el Atletic de Madrid.El fred de veritat insensibilitza a les persones.En fi Estrella que et posis bona… una grip es qüestió de uns dies.

  6. Sí, ayer tocó futbol y tocó sufrir (por lo menos a mí) Que le voy a hacer si soy del Barça a matar!

    Y eso de oler el aliento del Madrid en el cogote me está poniendo de un humor!!!!!!

    Nada, a sufrir que son dos dias!!

  7. Claro que hay alguien por aquí, pero te voy a contar un secreto: Llevo unos días con un virus, un troyano o bicho en el estómago, y me dije: Creo que no voy a pisar la página de mi Estrella, no sea que se lo contagie, pero como éste tienen una inteligencia abismal. o quizá abisal, que nunca se sabe, pues seguro que adivinó y marchó a picarte. Yo estaba tranquilo, y ahora vienes y nos lo narras, así que me he tenido que poner de rodillas -que con mi artrósis, ya ves- para que te abandone raudo y veloz. Es bueno y me lo ha prometido, pero cuídate, que eres tu mejor amiga.
    Yo también, ya lo sabes.
    Muacckkks, como en una boda…

  8. Es la "banda sonora" mas cercana que he encontrado para lo que cuentas en este relato… http://www.youtube.com/watch?v=_4mDxM_7mFw este par de mataos me ha hecho reír un buen rato, asi que espero que sacarte una sonrisa para olvidar esos malos momentos que pasaste 😉 La peli fue buena?… espero el siguiente capítulo titulado "mañana os lo cuento"… 😉

    Petonets y que te mejores

    Estoy mas pagá con verme en tu web!!!!!
    Gracias de nuevo.

  9. Esto es todo un detalle para los atléticos y te honra aunque, no te veo muy aficionada al jurgol, pero no por eso no vas a estar con tu F.C. Barcelona, como debe ser.

    El texto es magnífico, como nos tienes acostumbrados; y el dibujo sensacional, amiga Estrella!

    Cuídate y cúrate ese resfriado y saluda a Carlos de mi parte.
    Un abrazo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.