Vosotros y el gimnasio

Vosotros y el gimnasio

Hoy he coincidido en el super con el padre de un antiguo compañero de clase de uno de mis hijos. La típica relación de
… hola qué tal. ¿Cómo tú por aquí? ¿está enferma tu mujer?….
Porque él no era hombre de recoger niños a la puerta del colegio como tampoco era , ni es ,hombre de super  al menos a la vista del contenido del carrito en el que a parte de los dos kilos de gambas, la tarrina de foie,  y un queso idéntico al que mi marido compró cuando yo estaba en Nueva York , no ví  botella de lejía alguna ni tampoco, estropajo, recambio de fregona, ni  tan siquiera un paquete de sal o azúcar. Productos estos que los hombres  erróneamente tendéis a creer que se reponen por generación espontánea.

¿Porqué estaba él en el super?. Pues la verdad es que no hacía falta preguntarlo viendo su nuevo peinado a lo Bruce Willis o sea medio calvo medio afeitado, pero sobretodo por el bronceado y los incipientes bíceps que se  esforzaba en resaltar bajo las mangas de un polo  que le iba dos tallas más pequeño. Estaba claro, mi “conocido” acababa de separarse.
La confirmación a mi teoría la encontré en el parking en forma de Porsche; porque cuando un cincuentón se compra un Porsche eso quiere decir que ya ha llegado a un acuerdo económico con la ex y  se dispone a afrontar una nueva vida. Una nueva vida que tiene parada obligada en el gimnasio.
Hacer ejercicio es siempre recomendable especialmente a partir de cierta edad, porque vosotros también la pasáis. El objetivo en estas situaciones es poner en funcionamiento todos aquellos músculos/articulaciones que con los años hemos perdido de vista y que ahora se hacen de nuevo presentes en forma de agujetas.
Porque para el común de los hombres hacer ejercicio es sinónimo de: comprarse un Ipod, y ¡Hala! para la sala de fitness.
Practicar fitness es una actividad aburrida donde las haya. Una hora, o más, pesa para arriba, pesa para abajo.
Queridos amigos, por una vez, seamos coherentes. Si lo que queréis es hacer trabajar pulmones y corazón, para, en un momento dado, poder rendir al máximo. Si pretendéis que vuestras endebles piernas sean capaces de bajar de nuevo las pistas de Baqueira, los Alpes o Bariloche. Pero si por encima de todo vuestro objetivo es conseguir que la cintura del pantalón vuelva a ocupar el lugar que abandonó hace años, es decir un poco por debajo del ombligo. La solución está al otro lado del pasillo en lo que se conoce como “Sala de actividades dirigidas”. Allí encontraréis un monitor/monitora, de buen ver cosa que siempre se agradece, dispuesto a guiar vuestros pasos para la consecución del objetivo deseado.
Dejad la vergüenza y  los complejos en casa y seguid el ejemplo de mi compañero de fatigas matutinas, nunca mejor dicho. Un hombre con todo el aspecto de catedrático de cálculo de estructuras,  que cada mañana a las ocho en punto allí está, dispuesto a lo que le echen, ya sea  Pilates; una actividad a medio camino entre el yoga, la flagelación y la tortura inquisitorial que resulta tremendamente eficaz para volver a situar el ombligo en  el punto de origen. O la Batuka conla que además de trabajar el corazón disfrutareis de los movimientos de cadera de la monitora/coach.  Y no olvidemos lo que se conoce como GAP, versión abreviada de Glúteos/abdomen y piernas  partes del cuerpo que son comunes a ambos sexos.

Pero si con esto no tenéis suficiente, además podréis disfrutar de todas estas actividades con músicas tan bellas como esta.

Hasta mañana.

¡Ah! Para las agujetas la CocaCola va de muerte.

16 Comments

  1. Maravilloso texto y dibujo!
    GENIAL

  2. Muy buen cÓMic y el texto que le acompaÑA todavÍA mejor y muy real.

  3. Jejeje, bonitas y curiosas historietas las que nos traes. Si te digo la verdad a mi los gimnasios me aburren; prefiero la montaña, aunque pase frio, hambre, sueño, cansancio y me quede helado como el chico que se quedo hecho un cubito en el Tossa Plana de Llès. Aun asi, me produce otras satisfacciones, que muchas veces disfruto cuando termina la actividad.
    Me ha gustado tu blog!!
    Saludos!!
    ;-)))))

  4. way to cute… love this picture… I see me in it…. ha ha…

  5. Jajaja!! Que bueno! Lo que me he reído!! Gracias!
    yo de momento me dedico al mecenazgo… voy apadrinando gimnasios, no sea cosa de que quiebren!
    Pero teniendo en cuenta que salgo de mi casa a las 7 de la mañana y esta semana no he conseguido llegar antes de las 12 de la noche más que el lunes, que llegué a las 10… me temo que mi vida ahora mismo, es incompatible con el horario de un gimnasio… pero la esperanza es lo último que se pierde! Así que… apadrina un gimnasio, nunca sabes cuando lo vas a necesitar! 😛
    Feliz fin de semana!

  6. jojojo, cómo eres !! Menudo repaso !

  7. Good one!!! Love this…

  8. Genial tu blog!!!!!!!!! Felicidades
    Este dibujo es real como la vida misma.
    Un abrazo

  9. Jejeje, bonitas y curiosas historietas las que nos traes. Si te digo la verdad a mi los gimnasios me aburren; prefiero la montaña, aunque pase frio, hambre, sueño, cansancio y me quede helado como el chico que se quedo hecho un cubito en el Tossa Plana de Llès. Aun asi, me produce otras satisfacciones, que muchas veces disfruto cuando termina la actividad.
    Me ha gustado tu blog!!
    Saludos!!
    ;-)))))

  10. Jajaja!! Que bueno! Lo que me he reído!! Gracias!
    yo de momento me dedico al mecenazgo… voy apadrinando gimnasios, no sea cosa de que quiebren!
    Pero teniendo en cuenta que salgo de mi casa a las 7 de la mañana y esta semana no he conseguido llegar antes de las 12 de la noche más que el lunes, que llegué a las 10… me temo que mi vida ahora mismo, es incompatible con el horario de un gimnasio… pero la esperanza es lo último que se pierde! Así que… apadrina un gimnasio, nunca sabes cuando lo vas a necesitar! 😛
    Feliz fin de semana!

  11. Good one!!! Love this…
    —————-

    You are invited to display your image at
    ARTISTIC EXPRESSION.
    invited with SICI (2008-10-01)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.